La resistencia de una viuda al poder inmobiliario en Brasil tendrá su eco en el festival mañana con 'Aquarius'

La resistencia de una viuda al poder inmobiliario en Brasil tendrá su eco en el festival mañana con 'Aquarius'
La resistencia de una viuda al poder inmobiliario en Brasil tendrá su eco en el festival mañana con 'Aquarius'
EUROPA PRESS
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Doña Clara, una viuda y excrítica musical de 65 años que nació en el seno de una familia adinerada y tradicional de Recife (Brasil), es la última residente del Aquarius, un original edificio de dos pisos construido en la década de los 40 sobre el lujoso paseo marítimo.

Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación, no exenta de misterio, que perturba y desasosiega su vida cotidiana, le lleva a pensar en su vida, en sus seres queridos.

Kleber Mendonça Filho nació en 1968 en Recife, capital de Pernambuco en el nordeste brasileño, que tiempo después se convertiría en el escenario de sus películas sobre los efectos colaterales del progreso y la especulación inmobiliaria en un Brasil en plena transformación.

Tras graduarse en Periodismo, trabajó para medios como 'Jornal do Commercio' o el diario 'Folha de Sao Paulo', además de escribir sobre cine en medios especializados como 'CinemaScópio', 'Revistas Continente' o 'Cinética'.

En los años 90 comenzó a dirigir vídeos documentales y cortometrajes de ficción que producía con su propia productora, CinemaScópio. En 2005 participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con su corto 'Electrodoméstica' y en 2012 se alzó con el Premio Fipresci en el Festival de Róterdam con su primer largometraje, 'Neighboring Sounds'.

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