'Rogue One: A Star Wars Story' revela detalles de Jedha, el planeta sagrado

  • Jedha, actualmente ocupada por el Imperio, fue en su día un lugar sagrado al que acudían los peregrinos para recibir guía espiritual.

    Esta pequeña luna, hostigada por un permanente invierno, es la cuna de una de las primeras civilizaciones que exploraron la naturaleza de la Fuerza.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' revela detalles de Jedha, el planeta sagrado
'Rogue One: Una historia de Star Wars' revela detalles de Jedha, el planeta sagrado
Lucasfilm
Marta S. Ortigosa

Tras la publicación del nuevo tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', y con el estreno de la película a cuatro meses de distancia, siguen llegándonos nuevos detalles relacionados con el primero de los tres 'spin-offs' de la popular saga intergaláctica que verán la luz en los próximos años, intercalándose con la trilogía principal. La información que se ha dado a conocer ahora no es ni sobre personajes ni sobre naves, sino sobre el planeta Jedha, una localización sagrada para los Jedi que, como el director Gareth Edwards desveló, tiene una importancia destacada en el universo Star Wars.

En una entrevista con 'Entertainment Weekly', el cineasta contó que en Jedha se esconde algo de valor que interesa tanto a los rebeldes como al Imperio. "Jedha está tomado por las tropas imperiales, es un territorio ocupado... por razones que no puedo revelar. Hay algo allí que podría servir tanto a Rebeldes como al Imperio. Es algo que podría relacionarse con el mundo real", declaró.

Pero ahora es la página web oficial de la película la que amplía la descripción de Jedha: "Una pequeña luna desértica y hostigada por un permanente invierno, Jedha es la cuna de una de las primeras civilizaciones que exploraron la naturaleza de la Fuerza. Hubo un tiempo en el que, para la Orden Jedi, Jedha era un lugar sagrado al que llegaban peregrinos de toda la galaxia en busca de guía espiritual. Ahora, el Imperio ocupa Jedha y las prolongadas batallas entre las tropas imperiales y los rebeldes dispersos continúan en las calles desgastadas".

La película narra la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia que se unen en la complicada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. La época en la que estará ambientada es la comprendida entre 'La venganza de los Sith' (episodio III) y 'Una nueva esperanza' (episodio IV).

El casting lo conforman Felicity Jones ('La teoría del todo'), Diego Luna ('Elysium', 'Mi nombre es Harvey Milk'), Ben Mendelsohn ('Exodus: Dioses y reyes', 'Bloodline'), Donnie Yen ('Ip Man', 'Blade II'), Wen Jiang ('La sombra del emperador', 'Guerreros del cielo y la tierra'), Forest Whitaker ('El mayordomo', 'El último rey de Escocia'), Mads Mikkelsen ('Hannibal', 'Casino Royale'), Alan Tudyk ('Serenity', 'Yo, robot') y Riz Ahmed ('Nightcrawler'), entre otros.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Mostrar comentarios