San Sebastián, Zizurkil, Errenteria y Asteasu acogen desde el lunes el rodaje de la película 'Axun eta Maite'

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Las localidades guipuzcoanas de San Sebastián, Zizurkil, Errenteria y Asteasu acogerán, desde el lunes, el rodaje de la película 'Axun eta Maite', opera prima de Jon Garaño y José Mari Goenaga, autores del documental 'Lucio' y cortos como 'Tercero B'.

En un comunicado, la productora Irusoin explicó que este largomentraje, que produce junto a Moriarti Produkzioak y que está rodado en euskara, cuenta el reencuentro de dos mujeres que viven su amor en la madurez.

'Azun eta Maite' es la ópera prima de Jon Garaño (Astigarraga, 1974) y José Mari Goenaga (Ordizia, 1976) en el campo de los largometrajes de ficción, tras los "éxitos" cosechados con los cortometrajes 'Tercero B', 'Sintonía', 'On the line' y dentro del género documental con 'Lucio' y 'Sahara Marathon', señaló.

Además, indicó que en el rodaje de esta película, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, intervendrán más de 50 profesionales y se prolongará durante seis semanas en distintas localizaciones de la capital guipuzcoana.

La película contará con la participación de EiTB y el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno vasco y su distribución correrá a cargo de Barton Films (socio de Eiken). Los papeles protagonistas serán encarnados por Itziar Aizpuru (Axun) y Mariasun Pagoaga (Maite) y el reparto lo completarán José Ramón Argoitia, Patricia López, Ane Gabarain y Zorion Egileor. La banda sonora será compuesta por Pascal Gaigne.