Sean Penn y Robin Wright se divorcian tras 13 años de matrimonio

LOS ANGELES, 30 (OTR/PRESS)

El actor Sean Penn ha iniciado los trámite legales para divorciarse de su esposa, la también actriz Robin Wright, con la que estaba casado desde hacía 13 años.

Las crisis en esta pareja eran una constante, según la prensa estadounidense, e incluso llegaron a anunciar su separación a finales de 2007. En esa ocasión su 'enfado' no duró más que unos meses y pronto anunciaron su reconciliación, algo que, parece, no volverá a suceder, pues ahora Penn ha acudido a la justicia para hacerlo oficial. El ganador del Oscar por 'Mi nombre es Harvey Milk', presentó la querella el pasado viernes, citando, según una información de 'Contactmusic' recogida por otr/press, "diferencias irreconciliables" con su esposa.

Al parecer, el intérprete no quiere pensárselo mucho y ha solicitado al juez que determine lo antes posible los puntos de esta separación. Aunque será difícil, porque en sus solicitudes ha pedido que no haya compensación económica ni pensión alimenticia para Wright. Del mismo modo quiere la custodia legal y de manera conjunta de sus dos hijos, Dylan de 18 años y Hopper Jack de 15.

Ante esta 'rapidez' que exige Penn, se especula con la posibilidad de que el actor, de 48 años, tenga una amiga 'especial' con la que quiere rehacer su vida. Su intención sería que su mujer no use sus infidelidades en el proceso de divorcio. Ya en el primer intento de separación, se especuló con un romance del protagonista de 'Yo soy Sam'. De hecho, acudió a la gala de los Oscar de 2007 con la modelo Petra Nemcova, con la que se dejó ver muy acaramelado en otros actos públicos. Sin embargo esa relación no llegó a más.

NO DEDICÓ EL PREMIO A SU ESPOSA

A pesar de su anunciada reconciliación, la relación de la pareja seguía sin ser idílica. En la pasada edición de los Oscar sorprendió que, Penn, acompañado de su esposa en la gala, no le dedicara su premio. "Ella lo sabe", dijo cuando le preguntaron por la omisión de su mujer en la lista de agradecimientos. Ella, por su parte, disculpó al actor asegurando que ya sabía que no iba a tener tiempo suficiente para su discurso.

Penn estuvo casado de 1985 a 1989 con la cantante Madonna y hasta 1996, cuando se volvió a casar con la protagonista de 'La princesa prometida', se le relacionó con numerosas mujeres. Es conocido su carácter difícil, explosivo y poco amable en el ambiente de Hollywood, por ello no suele frecuentar los actos sociales. Tampoco es amable con la prensa.