¿Serán estas las películas más taquilleras de 2016?

    • De Alicia al Capitán América, pasando por el Suicide Squad y su nuevo Joker, recogemos las 10 películas más esperadas para este nuevo año.
    • En 2015 con el resurgir de grandes sagas gracias al estreno de películas como Jurassic World, o la reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza, el público ha decidido acudir en masa a las salas.
'Buscando a Dory'
'Buscando a Dory'

El 2015 ha sido un año de récord históricos en taquilla. Con el resurgir de grandes sagas gracias al estreno de películas como Jurassic World, o la reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza, el público ha decidido acudir en masa a las salas.

De Alicia al Capitán América, pasando por el Suicide Squad y su nuevo Joker, recogemos las 10 películas más esperadas (y por extensión más taquilleras) para este nuevo año:

1) Alicia a través del espejo

Alicia en el País de las Maravillas, gracias a una buena estrategia de márketing y a la presencia de Tim Burton, logró ser un éxito de taquilla. Ahora, con la sorpresa de la novedad ya perdida y con James Bobin sustituyendo a Burton, está por ver qué tal funciona esta secuela, con fecha de estreno el 27 de mayo.

2) Star Trek: Más allá

Star Trek siempre ha sido una de las franquicias más taquilleras, llegando a competir con Star Wars en cuanto a fieles seguidores. Este año se espera que aproveche el tirón de la saga de Lucas para conseguir nuevos adeptos y reventar la taquilla. ¿Funcionará la estrategia? Lo descubriremos el 22 de julio.

3) Suicide Squad

2016 va a ser el año de los spin-off. Con la mira puesta en Batman v Superman, DC Comics nos presenta también Suicide Squad. Una mirada que profundizará en el universo DC, y cuyo detalle más morboso es la presentación del nuevo Joker, interpretado por Jared Leto. Habrá que esperar hasta el 5 de agosto para poder verla.

4) X-Men: Apocalypse

El éxito de X-Men: Días del futuro pasado hace que la nueva entrega cause muchas expectativas. Sin embargo no se sabe muy bien cómo va a funcionar, ya que el mismo día de su estreno se estrena también Alicia, lo que dividirá la taquilla. Aun así, sin duda será de las películas más taquilleras del año.

5) Independence Day: Contraataque

20 años después de la primera entrega, llega una secuela que es a la vez esperada e infravalorada por igual. Una vuelta de tuerca a la historia original, que esta vez no cuenta con Will Smith, lo que puede repercutir seriamente en su recaudación.

6) Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Este año también se podrá visitar el maravilloso universo de Harry Potter con este spin-off centrado en un nuevo personaje nunca visto hasta la fecha. Sin duda atraerá a un gran número de público, pero... ¿será un digno sucesor de la saga de "el niño que sobrevivió?".

7) Buscando a Dory

Los intrépidos habitantes del mar de PIXAR vuelven 13 años después en una aventura que atraerá a niños y adultos por igual, ya que recuperará a uno de los personajes más emblemáticos de la empresa: la simpática y olvidadiza Dory. Llegará a los cines a principios de verano.

8) Batman VS Superman: El Amanecer de la Justicia

En el número 3 del ranking encontramos a Batman y Superman, dos de los superhéroes más admirados de todos los tiempos por primera vez juntos en la pantalla. Sin embargo, tal vez la sobresaturación de superhéroes, y la desvinculación de Christopher Nolan del proyecto, sean dos puntos en contra del éxito del film.

9) Rogue One: A Star Wars Story

Star Wars se lleva la plata con el primero de varios spin-offs galácticos. Aprovechando el tirón del resurgir de la saga, las nuevas películas buscarán conseguir una nueva legión de fans, cosa que no llegó a cuajar con los Episodios I a III. Un buen aperitivo hasta la llegada del Episodio VIII.

10) Capitán América: Civil War

Hay otro gran evento superheroico este año, y no es otro que la confrontación entre Steve Rogers y Tony Stark. Capitán América: Civil War se posiciona como la gran favorita al oro. Sólo queda saber si tendrá mejor aceptación que su competencia directa (Batman v Superman) o si la sobresaturación de películas de Vengadores en los últimos años le jugará una mala pasada. Habrá que esperar a mayo para averiguarlo.

Mostrar comentarios