Siete películas competirán en el III Festival Internacional de cine de Ibiza entre el 27 de mayo y el 3 de junio

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de siete largometrajes de Europa, América y Asia, de los que dos son estrenos mundiales y el resto premiéres en España competirán en la sección oficial de la III edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio.

En un comunicado, la organización de este evento recordó que los filmes, que serán presentados el próximo martes en Madrid por el director del festival, Xavier Benlloch, competirán por el Halcón de Oro, galardón y emblema del certamen, en las categorías de Mejor Película; Mejor Dirección; Mejor Guión; Mejor Actor; Mejor Actriz; Mejor Fotografía; Mejor Banda Sonora y Mejor Edición.

Además, en esta edición el Festival concederá el Premio Vicente Ribas a la Promoción del Cine a la Berlinale por su papel "a la hora de impulsar y difundir el séptimo arte". El galardón lo recogerá el director del festival alemán, Dieter Kosslick.

Por otra parte, el Festival albergará secciones paralelas que recogerán producciones de diversos géneros, de forma que habrá un ciclo dedicado a la filmografía completa del director estadounidense Terry Gilliam, quien presentará y comentará sus películas y una sección a concurso dedicada a producciones de jóvenes cineastas de Baleares.

Asimismo, también habrá un apartado a concurso, dedicado a Videos Musicales con algunas de las producciones internacionales más significativas de este año, así como la sección 'Green Day', dedicada al medio ambiente.

El Festival Internacional de Cine de Ibiza fue creado en 2007 bajo la dirección de Xavier Benlloch y codirigido por Gail Fear, con el objetivo de promover producciones independientes de todo el mundo, seleccionando aquéllas que tengan "valentía y un carácter arriesgado". Además, el certamen está apadrinado por Terry Gilliam, John Hurt, Sir Alan Parker, Bigas Luna, Ángela Molina, Nacho Cano y Antonio Isasi-Isasmendi.

El año pasado, el Halcón de Oro a la Mejor Película se lo llevó la cinta 'Battle in Seattle', escrita y dirigida por el irlandés Stuart Townsend; el premio al Mejor Actor fue para Josh Lucas, por 'Death in Love', mientras que el galardón a la Mejor Actriz fue para Jacqueline Bisset por su papel en esa misma película.