'Star Wars': Abrams explica por qué se parecen tanto los episodios VII y IV

  • El director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', J. J. Abrams, ha definido a su película como un "puente" entre trilogías y "una especie de recordatorio".

    "El público necesitaba que se le recordara lo que es 'Star Wars', por eso recurrimos a elementos familiares', ha explicado el cineasta estadounidense.

'Star Wars': Abrams explica por qué se parecen tanto los episodios VII y IV
'Star Wars': Abrams explica por qué se parecen tanto los episodios VII y IV
Marta S. Ortigosa

Cuatro meses después de su estreno, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sigue dando que hablar, en esta ocasión por las explicaciones dadas por su director, J. J. Abrams, sobre el porqué del notable parecido entre el Episodio VII y el IV ('Una nueva esperanza'). Unas similitudes que causaron un gran revuelo entre los fans, positivo para algunos y negativo para otros (nunca llueve a gusto de todos). 

En declaraciones a IGN, Abrams reveló que los Episodios VIII y IX llevarán la saga por nuevos derroteros, siendo 'El despertar de la Fuerza' un "puente" entre estas nuevas cintas y las antiguas. "Esta película ['El despertar de la Fuerza'] fue un puente y una especie de recordatorio; el público necesitaba que se le recordara lo que es 'Star Wars', por eso recurrimos a elementos familiares, preparando el terreno hacia las nuevas tierras que se visitarán en el Episodio VIII y IX".

Abrams es consciente de lo poco que gustó a algunos fans que su película fuera una 'copia' de 'Una nueva esperanza', pero explica y defiende su propuesta cinematográfica: "Lo más raro de la película es que había pasado mucho tiempo desde la última. Obviamente las precuelas están ahí entre medias y queríamos, más o menos, recuperar la historia [de la trilogía original]. Así que, de forma muy consciente, intentamos coger prestados elementos familiares para que el resto de la película conservara esa esencia 'Star Wars'".

El director está copando los focos últimamente con sus declaraciones, y no solo por estas mencionadas unas líneas más arriba. Recientemente dio una pista clave sobre los padres de Rey, que tantas teorías están generando: "Los padres de Rey no aparecen en el Episodio VII, así que no puedo decirte en este momento quiénes son". Luego, en otro medio, matizó sus declaraciones ante el incendio provocado: "Lo que quise decir es que ella no descubre quiénes son (sus padres) en el Episodio VII, no negué que pudiesen estar todavía en su mundo".

Mostrar comentarios