Spock y Kirk vs. Hannah Montana

Spock y Kirk vs. Hannah Montana

Spock y Kirk vs. Hannah Montana

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Se trata de dos películas con muy poco en común, salvo que las dos están llamadas a colocarse en lo más alto de la taquilla. La nueva entrega de 'Star Trek' y el asalto a los cines de una de las estrellas más rutilantes de la factoría Disney, 'Hannah Montana: La película', coinciden en la cartelera.

'Star Trek', o 'Star Trek XI' para los puristas que les gusta enumerar cada una de las entregas de la saga, es la protocuela de esta franquicia que, de la mano J.J. Abrams relata cómo se conocieron el Capitán Kirk y el vulcaniano Mr. Spock encarnados por Chris Pine y Zachary Quinto. Dos jóvenes brillantes y en principio rivales que unirán sus esfuerzos en el primer viaje de la mítica USS Enterprise cuya misión es derrotar al malvado rumuliano Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad.

A pesar de proclamar sin ningún tipo de rubor que le gustaba más 'Star Wars', Abrams --creador de la exitosa serie 'Perdidos' y director de 'Misión Imposible 3'-- asegura que este es uno de los proyectos más ilusionantes en los que se ha embarcado. Eso sí, durante su visita a España para presentar el film, el director dejó claro que asume la responsabilidad de relatar los orígenes de una saga con tanto peso mediático sin considerar las películas anteriores como "textos sagrados" y con la intención de que 'Star Trek XI' sea "un largometraje que pueda disfrutar todo el mundo sin necesidad de haber conocido la saga".

LA VUELTA A LAS RAÍCES DE HANNAH MONTANA

Más que conocido es el rostro de Miley Cyrus, o lo que es prácticamente lo mismo, 'Hannah Montana'. La versión cinematográfica de las aventuras de la estrella del Disney Chanell, que ya estuvo en los cines con un concierto en 3D con el que fue número uno en la taquilla USA, llega este fin de semana a las pantallas españolas para delirio del público más joven.

Y es que, aunque se empeñe en repetir una y otra vez la bien intencionada frase: "no me gusta que me vean como un ídolo", lo cierto es que el tirón de la estrella adolescente es evidente y su imagen lleva copando marquesinas y estaciones desde hace semanas. Precisamente ese es el punto de partida de 'Hannah Montana: La película' donde la joven, empujada por su padre, Billy Ray Cyrus --que también es su padre en la vida real-- inicia un viaje a una pequeña localidad de Tennessee para intentar escapar de la vorágine de su vida como estrella del pop.

Una vuelta a las raíces en la que Miley descubrirá el amor y regalará a sus fans diez nuevas canciones y un buen puñado de millones a la Disney que vio como en en tan solo un fin de semana la película doblaba en ingresos el que fue su presupuesto. Todo un filón.