"Star Trek" logra una recaudación galáctica

  • Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- El regreso a los orígenes de "Star Trek" orquestado por el creador de "Lost", J.J. Abrams, cosechó este fin de semana un gran éxito para el estudio Paramount, al hacerse con el número uno en la taquilla gracias a sus 76,5 millones de dólares recaudados.

"Star Trek" logra una recaudación galáctica

"Star Trek" logra una recaudación galáctica

Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- El regreso a los orígenes de "Star Trek" orquestado por el creador de "Lost", J.J. Abrams, cosechó este fin de semana un gran éxito para el estudio Paramount, al hacerse con el número uno en la taquilla gracias a sus 76,5 millones de dólares recaudados.

El filme se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el vulcano Spock, que irrumpieron en la pequeña pantalla en la década de 1960.

El reparto lo conforman Chris Pine (el joven capitán Kirk), Zachary Quinto (el joven Spock), Karl Urban, Simon Pegg y Zoë Saldaña.

Los números obtenidos en su primera semana de exhibición refuerzan la intención de Paramount de rodar una nueva continuación para la saga, tal y como predijeron los miembros de la producción.

En cambio, el otro gran estreno de la semana, la comedia urbana "Next Day Air", apenas amasó cuatro millones de dólares y se quedó en la sexta plaza.

Por su parte, "X-Men Origins: Wolverine", la anterior reina de la taquilla, descendió un puesto pero sumó 27 millones de dólares más, para un total de 129,6 millones.

En el tercer puesto aparece la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", con 10,5 millones de dólares para la pareja formada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, en tanto que la cuarta posición es para "Obsessed", con Beyoncé Knowles, que logró 6,6 millones.

La quinta plaza es para el joven Zac Efron y su "17 Again", con 4,4 millones de dólares.

"Rudo y Cursi", la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne al equipo de "Y tu mamá también", incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, se estrenó de forma limitada, en 70 cines, y recaudó una media de algo más de 3.000 dólares por sala.

Todo lo contrario que los sorprendentes ingresos de "Little Ashes", con Robert Pattinson ("Twilight"), que logró una media de cerca de 6.500 dólares por cada una de las 12 salas donde se estrenó.