Una subasta revela la pasión de Charlton Heston por Shakespeare

La subasta que se celebrará la semana que viene en Los Ángeles sobre objetos personales de Charlton Heston ha revelado la pasión que el actor tenía por el dramaturgo británico William Shakespeare.

La casa Bonham pondrá a la venta el martes 300 piezas de la mansión que Heston compartió con su esposa Lydia Clarke durante más de medio siglo en Beverly Hills, entre ellas obras de arte, joyas, libros, guiones y partes de decorado de películas.

Pero lo que más llama la atención del lote son unas copias de las obras de "Macbeth" y "Hamlet", valoradas en 35.000 y 25.000 dólares respectivamente.

"Creemos que a los fans de Heston les gustará descubrir al hombre que hay detrás del mito", explicó la directora de la casa de subastas, Catherine Williamson, en un comunicado enviado este jueves a la AFP.

La colección también incluye una silla con el nombre del actor, decorados de "Los diez mandamientos" (1956) y el guión de "Ben-Hur" (1959), la cinta que le dio su único Óscar y que tendrá un precio inicial de 18.000 dólares.

Asimismo, saldrán a subasta su tarjeta de miembro del sindicato de actores (SAG) hecha en oro de 14 quilates, fotos de Henri Cartier-Bresson y un sello personalizado de la Asociación Nacional del Rifle, de la que fue presidente varios años.

Heston, que también pasó a la historia por sus papeles en "El Cid" (1961) y "El planeta de los simios" (1968), falleció en 2008 a los 84 años tras padecer durante casi una década Alzheimer.

Mostrar comentarios