¿Qué prefiere Martina 'Tini' Stoessel: la música o la actuación?

  • Con motivo del cercano estreno de 'Tini, el gran cambio de Violetta', Martina Stoessel y el resto del reparto protagonista dieron una rueda de prensa en Madrid.

    Los actores nos contaron cómo la serie y la película han cambiado sus vidas, anécdotas del rodaje, así como cuáles son sus cintas favoritas de Disney y qué personaje les gustaría ser.

El fin de la adolescencia y la reinvención, protagonistas en el filme 'Tini: el gran cambio de Violetta'
El fin de la adolescencia y la reinvención, protagonistas en el filme 'Tini: el gran cambio de Violetta'
EUROPA PRESS
Marta S. Ortigosa

El fenómeno de Disney 'Violetta' da el salto de la televisión al cine con 'Tini, el gran cambio de Violetta', una película protagonizada por la actriz y cantante Martina 'Tini' Stoessel y rodada entre Italia y España en la que se fusionan música, baile, sueños y amistad. Con motivo de su estreno el 6 de mayo en España, el reparto protagonista y el director, Juan Pablo Buscarini, visitaron Madrid y dieron una rueda de prensa en el Hotel Palace de la capital.

Violetta se sumerge en un viaje de autodescubrimiento personal y profesional que cambiará su vida para siempre, un viaje también vivido por la actriz durante estos años. Stoessel se despide de Violetta con la película y empieza una nueva etapa musical con su álbum en solitario.

Martina ve un crecimiento similar entre Violetta y ella, empezando por la edad con la que empezaron (14-15 años). "Se fue dando un crecimiento muy natural. Me fui desarrollando, fui madurando, fui tomando decisiones... Y al personaje le fue sucediendo prácticamente lo mismo, aunque obviamente hay diferencias en el día a día que tenemos", declaró la actriz en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Palace de Madrid con motivo del estreno de la película. "Aprendí un montón de cosas que cuando era pequeña no entendía".

El resto de actores presentes en el actor también quisieron explicar cómo les ha cambiado su papel en 'Violetta'. Jorge Blanco, que da vida a León, declaró: "En cinco años pasan muchas cosas. Uno crece personal y profesionalmente. A nivel personal, viví un gran cambio al irme a otro país, solo, durante cuatro años. Aprendes un montón. Te abre la mente". Y añade: "Mi personaje también pasó por muchas cosas. Y ahora, de la serie a la película, hay un crecimiento mayor. León está más maduro".

Mercedes Lambre (Ludmila): "Todos arrancamos de muy pequeños. Fuimos madurando. Inconscientemente, a medida que nosotros vamos madurando, también lo hacen nuestros personajes porque madura el vocabulario, la forma de pensar, de improvisar. En el fondo eres tú, no es el personaje. Ludmila, de la serie a la película, tuvo un cambio radical, de ser totalmente mala a ser buena y en mi vida también hubo un cambio así de madurez emocional".

Adrián Salzedo (Caio): "Mi personaje aporta esa nota de frescura a la compañía. Es un personaje muy libre, muy natural, dice las cosas como son, actúa como siente que tiene que actuar. Tengo muchas cosas en común con el personaje. A mí como persona lo que me ha aportado [esta película] es una gran oportunidad para mi carrera profesional. Mi vida está cambiando bastante".

¿Operación de marketing?

El director Juan Pablo Buscarini no concibe la película como una operación de marketing, pues es "lógico que cerrando una etapa como la serie de televisión y teniendo una artista tan talentosa como Martina Stoessel hubiera que abrir una nueva etapa de su carrera. Esa etapa planteaba una historia que podía funcionar para cualquiera. La historia que plantea la película es el de una chica exitosa en música y televisión que tiene un conflicto propio del fin de la adolescencia, por el cual decide romper con todo y reinventarse de nuevo. [...] Y decidimos hacer una película que se estuviera totalmente desligada de la serie. Si lo hubiéramos querido convertir en una operación de marketing lo más fácil hubiera sido hacer un refrito de la serie y, sin embargo, hicimos una película independiente".Anécdotas

Al preguntarles por anécdotas durante el rodaje, todos miraron a Salzedo, que respondió entre risas "¿Por qué todos me miráis a mí?". "Anécdotas divertidas tenemos un montón. Donde mejor nos lo pasábamos, aparte de durante el rodaje, era fuera, en los cortes", contó el actor español. "Jorge, aunque parezca muy serio, no lo es. Todo lo contrario. Nos gustaba mucho jugar a juegos de asustarnos".

"Yo con Tini tengo una anécdota en la escena romántica que tenemos en el velero en la que intento conquistarla. La barca casi se vuelca tres veces (risas)", añadió.

"Lo que más nos divertía era, que en vez de estar en un hotel, vivíamos todos juntos en una casa enorme. Lo pasamos genial. Eran las tres de la mañana y los inmaduros jugando al escondite (risas)", agregó Mercedes.

"Nos unió mucho como grupo", continuó Tini. Las incorporaciones nuevas en el elenco se integraron enseguida en la 'familia Violetta'. "¡En dos segundos éramos mejores amigos!".

"La película tiene un 'look' de verano y fue rodada en invierno (risas)", expresó Buscarini. Ese rodaje entre noviembre y diciembre afectó por ejemplo en las escenas rodadas en el mar. Al filmarse estas al final de la jornada, para evitar que se estropeara el maquillaje y el peinado, el agua estaba helada. Pero Buscarini, entre bromas, cuenta que tocaba el agua con la mano y engañaba a Tini diciéndole que estaba buena.

"Tomo las decisiones con el corazón"

Al ser preguntada sobre lo que le está resultando más difícil en este cambio que transforma a Violetta en Tini, Martina respondió: "No hay nada que me esté resultando difícil. Soy una persona que vive las cosas con felicidad, sin pensar mucho en los problemas. Tomo las decisiones con el corazón, y uno nunca se puede equivocar cuando toma las decisiones con el corazón. Todo lo que me ocurre, bueno o malo, lo disfruto. Porque si es malo sé que voy a aprender y me va a servir para el futuro y si es bueno mejor todavía. Es un cambio grande y no sé qué va a pasar. Lo hice lo mejor que pude, grabé el disco lo mejor que pude, filmé la película lo mejor que pude... Lo que va a pasar no está en mis manos. Simplemente soy feliz".El futuro de Tini, ¿cantante o actriz?

"Hace un año decía '¡música!', convencida total", confesó Martina. Su padre, un famoso productor de televisión, le dijo que cuando probara el cine iba a cambiar de opinión. Ella siguió en sus trece. "Fui a rodar la película convencida de que lo iba a pasar bien, pero que iba a ser similar a lo que veníamos haciendo en la serie de televisión".

"Arrancó el primer día y me enamoré de lo que estaba ocurriendo en el set", confesó. "¡Si no te gustaba una toma tenías la posibilidad de hacer cuarenta y ocho más!". Tini reveló cómo el director le corrigió la pronunciación de un 'sí', y cómo se notó ese cambio. "A mí todos esos detalles me vuelven loca".

Al final, tras filmar la película, Tini admitió que tuvo que darle la razón a su padre. "No me puedo decidir por ninguna de las dos, ¡amo las dos!", exclamó. "Me gusta mucho la música y me gusta mucho actuar".

Por el momento, el proyecto más a corto plazo de Martina es su disco en solitario, que salió este viernes a la venta.La fórmula del éxito

Jorge Blanco explicó que el éxito de la serie y la película, que han llevado a conectar con espectadores de todas las nacionalidades, se debe a "la genial idea de tener un elenco internacional con el que la gente se puede identificar" y "la música", que "no tiene lenguaje, es un idioma internacional" y permite "conectar con cualquier persona del mundo".

'Tini: el gran cambio de Violetta' llegará a 17 países en su primera etapa, incluido España, y se doblará a 23 idiomas.

¿Qué personaje de Disney les gustaría ser?

Como estrellas de Disney que son, quisimos saber qué película de la compañía es su favorita y a qué personaje les gustaría interpretar ahora que tan de moda están las adaptaciones de acción real de clásicos Disney. Jorge fue el primero en contestar. Sin dudarlo, reveló que las cintas que más le marcaron fueron 'Toy Story' y 'El rey león' y le gustaría dar vida a un villano tipo El Joker o algún superhéroe. Martina también coincidió con él en 'Toy Story' y confesó que le gustaría ser Ana, de 'Frozen'. Adrián, por su parte, disfrutaría siendo Aladdín y Mercedes adora 'La Bella Durmiente' y le encantaría interpretar a una heroína de acción.

Mostrar comentarios