Tinieblas González ultima el montaje de "ASD", un filme de aventura y terror

  • Vitoria, 26 feb (EFE).- El director Tinieblas González ultima el montaje de "Alma sin dueño" (ASD), su primer largometraje, una película de "aventuras y de terror" que espera que se estrene en las pantallas en agosto o en septiembre.

Tinieblas González ultima el montaje de "ASD", un filme de aventura y terror

Tinieblas González ultima el montaje de "ASD", un filme de aventura y terror

Vitoria, 26 feb (EFE).- El director Tinieblas González ultima el montaje de "Alma sin dueño" (ASD), su primer largometraje, una película de "aventuras y de terror" que espera que se estrene en las pantallas en agosto o en septiembre.

"Alma sin dueño" es una película rodada en inglés que cuenta la historia de cuatro jóvenes "grafiteros" que entran de noche en una nueva línea de metro para sabotearla un día antes de que sea inaugurada por políticos.

Cuando son sorprendidos por los vigilantes, los "grafiteros" escapan por túneles y galerías, entran en el "submundo de las profundidades" y "despiertan" a "Alma sin dueño", un ser monstruoso, según ha explicado el director en una entrevista con EFE.

El rodaje se realizó principalmente en Bilbao, aunque el equipo también se trasladó durante una semana a Lleida para filmar un depósito de aguas que "nos vino muy bien para hacer la guarida" de la criatura monstruosa, y a Vitoria, donde se rodaron los exteriores.

La película está protagonizada por Deancé A.Wyatt, Doug Haley, Francia Raisa, Brendan Coughlin y Robert Miano, y Filmax Internacional ha adquirido los derechos para distribuirla internacionalmente.

Tinieblas González, nacido en Orense en 1972, aunque afincado en la localidad alavesa de Llodio desde los cuatro años, trabaja ahora en el montaje de la película que realiza él mismo con la ayuda de algún amigo porque "es difícil encontrar un montador para este género".

"Es bastante duro ser guionista, director, productor y montador", ha explicado este realizador, que confía en que la película esté lista para agosto o septiembre.

Ha contado que no es necesario salir del País Vasco "para hacer el cine que yo hago" aunque en el tema de la producción sí que "está todo en Madrid" ya que "parece que si no vives allí desconfían".

Su objetivo es "llenar las taquillas" y ha subrayado que si la gente no va a ver su primer largometraje no hará más, porque "una película es para que la vea el público y no creo en el cine para amigos".

El argumento de Tinieblas González para rodar "Alma sin dueño" en inglés es porque es más fácil comerciarla y sobre todo porque en el cine español "no me tienen mucho cariño" y "pueden cerrar la película aquí, pero no en el resto del mundo".

González es conocido en el mundo del cine sobre todo por su cortometraje "Por un infante difunto", que fue galardonado en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes en 1998 y que ha sido de nuevo proyectado en la Semana del Cine Vasco -Zinemastea- que se celebra estos días en Vitoria.

Con su segundo cortometraje, "The Raven" (1999), fue nominado en 2001 en los premios Goya y seleccionado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su Sección Oficial.

Hace tiempo que no realiza cortos, porque según él actualmente este género es diferente al que se hacía antes.

"Antes nos dejábamos la vida en el corto y hoy en día es muy rápido y se utiliza más para currículum que para contar algo".