Un asesino en 'busca y captura' obtiene un papel para hacer de policía en la nueva película del malo de 'Matrix'

  • Jonathon Stenberg, un ex militar australiano de mediana edad, decapitó a su vecino durante una disputa y en su huída trató de ganarse algo de dinero participando como actor secundario en una película protagonizada por Hugo Weaving, el Agente Smith de 'Matrix'. Finalmente el prófugo fue arrestado por la policía.

Un asesino en ‘busca y captura’ obtiene un papel para hacer de policía en la nueva película del malo de ‘Matrix’
Un asesino en ‘busca y captura’ obtiene un papel para hacer de policía en la nueva película del malo de ‘Matrix’
Mystery Road

Jonathon Stenberg hizo una audición perfecta. Su planta y sus historias sobre su experiencia en la guerra de Afganistán impresionaron a los directores de casting de la película 'Mystery Road', que actualmente se está rodando en una zona rural de Queensland (Australia) y que cuenta como protagonista al actor británico Hugo Weaving, conocido por sus papeles del Agente Smith en 'Matrix' y de Elrond en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

El aspirante a actor, de 45 años, les contó que se dedicaba a viajar por el país y que deseaba participar en la producción para ganar algo de dinero. La soltura que mostró frente a la cámara convenció al equipo de que era la persona ideal para interpretar un pequeño papel de policía en el largometraje.

Stenberg encarnaría en 'Mystery Road' a uno de los agentes que investiga el asesinato de una adolescente en este thriller protagonizado por Weaving y Ryan Kwanten, conocido por su personaje en 'True Blood'. Lo que jamás se pudo imaginar el equipo de producción es que el extra que habían elegido era en realidad un asesino 'busca y captura' por decapitar a su vecino.

Según la investigación policial, el pasado 21 de junio –sólo dos días antes de presentarse al casting– Stenberg tuvo una agria discusión vecinal con Edward Kelly, de 54 años, en un barrio residencial de Nueva Gales del Sur. Ambos estaban enfrentados desde hacía tiempo.

La disputa fue subiendo de tono hasta tornarse en violenta y acabar en un horrible crimen: Stenberg cortó la cabeza de su vecino y huyó con ella. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar encontraron la gorra de la víctima en el lugar donde debía haber estado su cabeza.

Caza al asesino

A partir de ese momento las autoridades australianas iniciaron la caza del asesino, que huyó en su camioneta. Así llegó a Winton, un pueblecito de Queensland donde se estaba preparando el rodaje de 'Mystery Road'. Nada más llegar, vio un anuncio en el que se buscaban extras para la producción y decidió presentarse al casting para hacerse con algo de efectivo y así poder continuar su huída.

"Se acercó a nosotros y nos dijo que estaba de paso por la ciudad y que necesitaba ganar unos cuantos dólares", explicó a 'The Daily Telegraph' el asistente de dirección Mark Ingram, encargado del proceso de casting, que recuerda que se presento a la prueba "totalmente tranquilo" con un café y unas magdalenas.

"Lo hizo muy bien y fue muy educado. Parecía muy dispuesto a ayudarnos en todo lo que pudiese, así que debido a sus conocimientos militares le dimos el papel de policía", rememora Ingram. Sin embargo, sólo un par de días después Sternberg le mandó un correo electrónico excusándose por no poder participar en la producción. Aseguraba que le había salido trabajo en otra ciudad, aunque la realidad era que la policía le pisaba los talones. Finalmente fue detenido el pasado domingo por la tarde después de una cacería de seis días.

Seguir a @RobertoArnaz

Rberto Arnaz
Mostrar comentarios