Un elenco de actores en un filme por los 60 años de la fundación de la República Popular China

  • Pekín, 20 feb (EFE).- Un amplio abanico de los mejores actores y directores chinos realizan una película con motivo de la celebración este año del 60 aniversario de la proclamación de la República Popular China, informa el periódico local "China Daily".

Un elenco de actores en un filme por los 60 años de la fundación de la República Popular China

Un elenco de actores en un filme por los 60 años de la fundación de la República Popular China

Pekín, 20 feb (EFE).- Un amplio abanico de los mejores actores y directores chinos realizan una película con motivo de la celebración este año del 60 aniversario de la proclamación de la República Popular China, informa el periódico local "China Daily".

El filme "Jiau Guo Da Ye", que traducido literalmente al español significa "La gran causa de la fundación", está dirigido por Chen Kaige ("Farewell My Concubine" - "Adiós a mi concubina") y Feng Xiaogang ("El Banquete") y protagonizada por la estrella mediática Andy Lau, junto Jiang Wen, Ge You, Vivian Wu y Chen Kun.

El rodaje comenzó el pasado dos de febrero en Pekín, con el director de la compañía China Film Group, Han Sanping, detrás de las cámaras, y con un equipo de asistentes que incluyen a Chen Kaige, Feng Xiaogang, Peter Chan y Huang Jianxin.

Han subrayó que pidió al resto de actores que se involucrasen en lo que llama "un regalo a la madre (patria)".

"Les dije a ellos que nuestra madre está celebrando su 60 cumpleaños, ¿queréis uniros? y ninguno me dijo que no", precisó Han.

El presupuesto para esta película es de 30 millones de yuanes (unos 4,4 millones de dólares, o 3,5 millones de euros), considerado "bajo" si se tiene en cuenta el "caché" de los actores, pero Huang explicó que muchos actores no les importó la cantidad a percibir con este proyecto.

Andy Lau actuará en tres escenas como un oficinista del partido Kuomintang, mientras que Feng Xiaogang será Du Yuesheng, uno de los tres gángsters más poderosos de la China moderna.

Por su parte, el actor Tang Guoqiang, quien interpretó el papel de Mao Zedong en doce ocasiones, repite papel de nuevo.

"Estamos recibiendo muchas llamadas", asegura el asistente Huang y añade que hay muchos voluntarios incluso para los papeles más pequeños".

La película se centra en el nacimiento de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), el órgano asesor político más importante en China, en el año 1949.

El estreno en los cines está previsto para el mes de septiembre, antes de la celebración del Día Nacional, el 1 de octubre.