Un repaso por las actrices que han interpretado a la 'chica Bond'

    • Decenas de actrices han pasado por las películas de 007, papel que ha marcado sus carreras.
    • Desde Ursula Andress, la primera en hacer este papel, a Naomie Harris, la 'chica Bond' de la última entrega de la saga: 'Skyfall'
Tráiler de 'Skyfall'
Tráiler de 'Skyfall'
lainformacion.com
J. B. S.

Desde que en 1962 Sean Connery diera vida por primera vez a James Bond en el cine, decenas de actrices diferentes han interpretado a la 'chica Bond', un papel que marca la carrera de todas las chicas que han aparecido en las películas del famoso agente secreto.

Ursula Andress fue la primera en la película Agente 007 contra el Dr. No. La escena en la que sale del mar dejando con la boca abierta a James Bond, es una de las más recordadas de la saga. Después de ella vinieron otras como Daniela Bianchi, Honor Blackman, Claudine Auger o Akiko Wakabayashi, que compartieron cartel con Sean Connery.

En 1969 se cambió a Connery por George Lazenby, una decisión que no funcionó. Diana Rigg fue la actriz protagonista de esta película.

Tras una breve vuelta de Connery en 1971 junto con Jill St. John, el 1973 debuta Roger Moore como agente 007, el actor que más veces ha interpretado este papel hasta la fecha, nada menos que en siete ocasiones. En esa primera película de la renovada saga participó Jane Seymour, que luego sería recordada por la serie La Doctora Quinn. A Seymour la siguieron actrices como Britt Ekland, Barbara Bach, Lois Chiles, Carole Bouquet, Maud Adams y Tanya Roberts.

Alta Tensión de 1987, supuso el estreno de Timothy Dalton como agente 007 junto a Maryam d'Abo. Dalton solo tendría otra ocasión para interpretar a Bond en 1989 con Licencia para matar, en la que trabajó con Carey Lowell.

El actor irlandés Pierce Brosnan cogió el testigo en los noventa con Goldeneye. Izabella Scorupto fue la elegida para dar vida a la nueva 'chica Bond', aunque también participó Famke Janssen como villana. La segunda película de Brosnan tuvo como protagonista femenina a la actriz asiática Michelle Yeoh. Más tarde la francesa Sophie Marceau daría vida a la villana de El mundo nunca es suficiente, compartiendo cartel con una Denise Richards que empezaba a darse a conocer en Hollywood. La oscarizada Halle Berry fue la última 'chica Bond' de la era Brosnan en Muere otro día (2002).

La saga fue reiniciada una vez más con el actor Daniel Craig, el primer Bond rubio de la historia. Casino Royale en 2006 fue su primera película, que contó con la participación de Eva Green. Más tarde sería el turno para Olga Kurylenko, una actriz ucraniana.

La última película de James Bond es Skyfall, la vigesimotercera de la saga del agente 007. Ene sta ocasión el papel femenino principal será interpretado por la actriz inglesa Naomie Harris con Javier Bardem en el papel de villano de la película.

Mostrar comentarios