Una estrella de Bollywood y biznieta de Tagore se suma al jurado de Cannes

  • París, 4 may (EFE).- La estrella del cine de Bollywood y biznieta del poeta indio Rabîndranâth Tagore, Sharmilla Tagore, formará parte del jurado de la Palma de Oro del 62 Festival de Cannes, anunció hoy la organización del festival.

Una estrella de Bollywood y biznieta de Tagore se suma al jurado de Cannes

Una estrella de Bollywood y biznieta de Tagore se suma al jurado de Cannes

París, 4 may (EFE).- La estrella del cine de Bollywood y biznieta del poeta indio Rabîndranâth Tagore, Sharmilla Tagore, formará parte del jurado de la Palma de Oro del 62 Festival de Cannes, anunció hoy la organización del festival.

Sharmilla Tagore se unirá así al equipo que preside Isabelle Huppert, avalada por una carrera en la que ha sido protagonista de filmes de autor y de algunas de las más populares creaciones de Bollywood.

Tagore inició su trayectoria como actriz de cine desde niña, en 1959, a las órdenes de Satyajit Ray.

Asimismo, la organización del certamen francés desveló hoy que el director y guionista italiano Paolo Sorrentino presidirá el jurado de "Un Certain Regard" -segunda gran sección oficial de la muestra- y que el actor y director francés de origen marroquí Roschdy Zem hará lo propio con el jurado de la Cámara de Oro.

Sorrentino, premio del Jurado en Cannes 2008 por "Il Divo", contará en su equipo con la actriz francesa Julie Gayet; el director del Festival de Toronto (Canadá), Piers Handling; la periodista india y programadora de festivales Uma Da Cunha, y la periodista sueca y colaboradora del Festival de Göteborg Marit Kapla, precisó el comunicado.

La película "Nobody Knows About The Persian Cats", del director iraní Bahman Ghobadi, ex ayudante de su compatriota Abbas Kiarostami, abrirá esta sección el 14 de mayo, al día siguiente de la gala de apertura del festival, que este año se celebra del 13 al 24 de mayo.

Roschdy Zem, director y actor que en 2006 ganó el premio colectivo a la mejor interpretación masculina por "Indigènes", de Rachid Bouchareb, decidirá qué película merece la Cámara de Oro 2009 -el premio a la mejor opera prima- junto a la directora de fotografía Diane Baratier y a la realizadora Sandrine Ray.

Figuran igualmente en este jurado representantes de la Federación de Industrias Técnicas del Cine, Olivier Chiavassa; del Sindicato de la Crítica, Charles Tesson, y del festival de Friburgo (Suiza), Edouard Waintrop, señaló la nota.