Vicente Aranda dirigirá 'Luna caliente', un thriller de angustia basada en la novela de Giardinelli

La cinta cuenta los actores Eduard Fernández y Thais Blume

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El director Vicente Aranda presentó hoy en el Foro de Proyectos del Festival de Málaga-Cine Español su próxima película, 'Luna caliente', un thriller de angustia basada en la novela del mismo nombre escrita por el argentino Mempo Giardinelli. La cinta, que cuenta con los actores Eduard Fernández y Thais Blume, comenzará su rodaje este lunes.

'Luna caliente' cuenta la historia de una violación que degenera en "una especie de tratado de angustia", según explicó el director del filme. A partir de este acto se sucederán una cantidad de consecuencias en cadena. Aranda indicó que para esta película tiene una secreta intención, pero que no quiere que sea manifiesta, sino que él la usa para poder hacer la película, y es la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Al hilo de las intenciones, indicó que es en éstas en las que se fija a la hora de valorar una película. "Como espectador no distingo si es buena o mala, sino que las intenciones sean buenas, algo que se manifiesta en la primera media hora", apostilló.

La historia, cuyo guión ha sido escrito por el director, sucede en la dictadura militar argentina y aparecerá a lo largo de la cinta una referencia al Proceso de Burgos. Será precisamente en esta ciudad donde se hagan todos los exteriores, según matizó Aranda, quien afirmó que la música la realizará Pepe Nieto, mientras que la fotografía correrá a cargo de Joaquín Manchado.

En cuanto a los actores, Fernández afirmó que le apetecía mucho hacer el papel para el que Aranda le ha elegido, según el director "porque le tenía ganas", y contar las consecuencias de un "acto brutal". Asimismo, declaró que le gustará entrar en la locura del personaje, algo que ve como "un reto".

Por su parte, Blume se sintió afortunada porque "un veterano" como Aranda confíe en ella, que no se ha estrenado en el cine, para el papel. La actriz describió la historia como "preciosa, llena de angustia y muy arriesgada". Con respecto a los dos actores, el director afirmó que está dispuesto a hacer "la película que ellos quieran".

En cuanto a la producción, el productor de la cinta, Rodolfo Montero, destacó de Aranda sus ganas por asumir riesgos y embarcarse en una aventura nueva en cada proyecto. La cinta se grabará en alta definición, lo que agilizará la realización, ya que Aranda afirmó que no soporta estar rodando más de 10 semanas.

Con respecto al hecho de trabajar con un director como Aranda, Montero afirmó que el que sea exigente "no es malo". "Vicete es un tratado de aprendizaje y lo que le pasa es que sabe mucho de producción", agregó, al tiempo que indicó que "no es conflictivo, sino rocoso".