Vicente Aranda rodará en Cantabria parte de su próxima película, 'Luna caliente'

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Vicente Aranda rodará en Cantabria parte de su próxima película, 'Luna caliente', una producción que realizará de la mano de los hermanos Montero (Cre-Accion Films) y que protagonizarán Eduard Fernández, Thaïs Blume y Emilio Gutiérrez Caba. El rodaje comenzará el 27 de abril.

El cineasta vuelve a ponerse detrás de la cámara con una película de género, cuya trama se desarrolla en los años 70, ambientada en el Proceso de Burgos. Cuenta la historia de Juan, un poeta que vuelve a España coincidiendo con el famoso juicio, y conoce a la joven y sensual Ramona.

Juan, alentado por las insinuaciones de Ramona, que ha imaginado una relación romántica entre ellos, entra una noche en su habitación y cegado por sus instintos la fuerza. El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que ambos dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta, explica la productora en un comunicado.

Vicente Aranda, director de películas como 'Juana La Loca', 'Carmen' o 'Amantes', vuelve a dirigir un thriller, como ya hiciera en su última película, 'Canciones de amor en Lolita's Club'. No es nuevo en Cantabria, ya que a principios de los 90 rodó en Santander su película 'Intruso', protagonizada por Imanol Arias, Victoria Abril y Antonio Valero.

Por entonces, Rodolfo Montero, ahora productor, ejercía como técnico en el equipo de decoración. "Siempre es emocionante participar en películas de los que considero mis maestros, tanto a mi hermano como a mí nos han aportado mucho, y nos han hecho crecer personal y profesionalmente", apunta Rodolfo Montero, quien considera "una lástima que este país olvide con tanta facilidad a sus ilustres directores".

A su juicio, "hoy lo tienen más difícil para proseguir con su carrera directores con grandes títulos a sus espaldas, que la gente que empieza". "Creo que es una cuestión educativa pendiente", añade.