Viena estrenará la versión teatral en alemán de "Todo sobre mi madre"

  • Viena, 7 may (EFE).- El Volkstheater de Viena abrirá la próxima temporada con el estreno en alemán de "Todo sobre mi madre", una adaptación al teatro de la película de Pedro Almodóvar efectuada por Samuel Adamson, confirmó hoy a Efe Susanne Baertele, portavoz del prestigioso teatro de la capital austríaca.

Viena estrenará la versión teatral en alemán de "Todo sobre mi madre"

Viena estrenará la versión teatral en alemán de "Todo sobre mi madre"

Viena, 7 may (EFE).- El Volkstheater de Viena abrirá la próxima temporada con el estreno en alemán de "Todo sobre mi madre", una adaptación al teatro de la película de Pedro Almodóvar efectuada por Samuel Adamson, confirmó hoy a Efe Susanne Baertele, portavoz del prestigioso teatro de la capital austríaca.

La versión del dramaturgo británico Adamson, estrenada en 2007 en Londres con el título en inglés "All about my mother", ha sido traducida al alemán por Frank Heibert y se escenificará por primera vez en este idioma el 11 de septiembre próximo, día en el que el Volkstheater abrirá su temporada 2009/2010, precisó la portavoz.

Tras su estreno de gala, la obra, dirigida por el holandés Antoine Uitdehaag y protagonizada por Maria Bill, Vera Borek, Ulli Maier, Marcello de Nardo y Günter Franzmeier, se mantendrá en cartelera al menos hasta fines de noviembre.

Los ensayos comenzarán en Viena el 18 de mayo y concluirán en septiembre, con una interrupción en el verano.

Todo el equipo espera que Almodóvar, que ganó con "Todo sobre mi madre" su primer Óscar como "mejor película de habla no inglesa" en 2000, acuda a los últimas ensayos y al estreno.

"Lo invitamos. Para nosotros sería un gran honor que viniera Almodóvar. Nos gustaría que llegara a tiempo para ver también un poco el trabajo previo", dijo Baertele.

El tema del "amor" con todas sus idealizaciones y potencial destructor es el lema de la próxima temporada del Volkstheater, según su director, Michael Schottenberg.

Entre otros, en diciembre se ofrecerá el estreno mundial de la adaptación teatral del filme "La Rosa Púrpura del Cairo", de Woody Allen, efectuada y dirigida por Gil Mehmert.

El teatro vienés, fundado en 1889, aborda la próxima temporada con mucho entusiasmo a pesar de la crisis económica mundial, pues registró en 2008/2009 los mayores beneficios en 22 años, de 3,5 millones de euros (4,6 millones de dólares), con 587 actos y 258 colaboradores, incluidos los artistas.