Viggo Mortensen elige Madrid para volver al teatro después de 22 años

  • Madrid, 18 may (EFE).- Han pasado veintidós años desde que Viggo Mortenssen estrenara en Nueva York y Los Ángeles "Bent". En todo este tiempo, el cine le ha tenido retirado de las tablas y ha elegido Madrid para volver a los escenarios el 3 de diciembre en las Naves del Español en Matadero con "Purgatorio", de Ariel Dorfman.

Viggo Mortensen elige Madrid para volver al teatro después de 22 años

Viggo Mortensen elige Madrid para volver al teatro después de 22 años

Madrid, 18 may (EFE).- Han pasado veintidós años desde que Viggo Mortenssen estrenara en Nueva York y Los Ángeles "Bent". En todo este tiempo, el cine le ha tenido retirado de las tablas y ha elegido Madrid para volver a los escenarios el 3 de diciembre en las Naves del Español en Matadero con "Purgatorio", de Ariel Dorfman.

Ariadna Gil será su compañera en escena y Josep María Mestres quien les dirija en esta "durísima obra" sobre la iniquidad humana del autor chileno creador de "La muerte y la doncella".

"Aunque en estos 22 años he leído poesía en vivo muchas veces, no es lo mismo, pero me gusta reencontrarme con el escenario en España, asegura a Efe el actor neoyorquino, quien ya estado unos días ensayando en Madrid con Ariadna Gil y Mestres.

"Incluso estuvo presente Ariel Dorfman, porque la versión en castellano nunca se había hecho, si en inglés. Fue interesante porque finalmente encontramos un guión que nos ha gustado a todos", destaca el protagonista de "Good".

"Purgatorio" es un "cuento duro", en el que los personajes se "hablan, se pelean, se crean y destruyen. Es un desafío de los grandes, pero de esos que pueden aprender mucho. Antes del otoño volveremos a ensayar".