"Volver al futuro" llega al 2015

  • Bienvenidos al futuro. Hoy, 21 de octubre de 2015, aterrizan el ingenioso profesor Doc Brown y Marty McFly en su coche del tiempo DeLorean en la mítica trilogía futurista, para deleite de fans de todo el mundo que se divierten comparándolo con el presente.

El mundo tal y como lo imaginó el director Robert Zemeckis, con patinetas voladoras, zapatos que se anudan solos y vehículos voladores, parecía algo muy lejano cuando "Volver al futuro II" se estrenó en 1989.

El film cuenta las aventuras durante los viajes en el tiempo del joven Marty, un adolescente de una pequeña ciudad estadounidense en la década de 1980 interpretado por Michael J. Fox.

Marty se pasea por diferentes épocas en un DeLorean que el excéntrico inventor Doc Brown, encarnado por Christopher Lloyd, convirtió en máquina del tiempo.

"Leí el guión, pensé que era fantástico, y luego me encontré en el estudio grabando con llamas bajo las piernas. Fue una experiencia increíble", recordó el protagonista durante una entrevista con el programa TODAY de la cadena estadounidense NBC.

Fox se convirtió en último minuto en Marty McFly. Zemeckis y Steven Spielberg, productor de la cinta, contrataron a Eric Stoltz para el papel, pero tras varias semanas rodando fue apartado. El actor acabó interpretando a un conductor anónimo.

Lloyd destacó de su lado la buena sintonía que tuvo con Fox durante la grabación, clave para el éxito de la trilogía que ha recaudado casi 1.000 millones de dólares.

"La química surgió desde el momento en que pisamos el estudio", afirmó el legendario Doc Brown.

El mundo entero celebró la llegada de McFly al 2015, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que deseó a todos un feliz día "Volver al futuro".

"¿Han pensado alguna vez que vivimos en el futuro que siempre soñados? Es impresionante", tuiteó.

Cientos de fans tienen previsto reunirse en el restaurante de comida rápida de Los Ángeles que quedaba al lado de la casa de Doc Brown y por el que Marty pasó miles de veces subido a su patineta.

La mayoría irán vestidos como el protagonista, incondicional de las cazadoras, los pantalones jeans y las zapatillas Nike.

La firma deportiva se unió a las celebraciones mandando a Fox un modelo que se ata los cordones automáticamente, el sueño de Marty. El actor los lució orgulloso en su cuenta de Twitter.

Los fans latinoamericanos organizaron maratones en cientos de cines para ver una vez más la trilogía.

En una sala de Rio se juntaron decenas de "Martys", "doctores Brown" y hasta la mujer pidiendo dinero para salvar la torre del reloj para participar en el evento "Regreso al presente".

Los espectadores disfrutaron además del tráiler de "Tiburón 19", creado especialmente por el estudio Universal.

El Niceto Club de Buenos Aires, lugar habitual para conciertos de grupos alternativos, alargará la fiesta hasta el jueves con un segundo día de proyección ante la alta demanda.

El periódico argentino Nuevo Diario colgó en su sitio una portada ficticia en la que se ve a McFly frente al obelisco de la capital. "Microcentro: joven dice que llegó del pasado", apunta el titular.

Los fanáticos de Santiago vieron de su lado uno de los DeLorean que se construyeron para la película.

Mientras, otros continúan trabajando en las predicciones de la película, los sofisticados prototipos de las patinetas voladoras y los drones que pasean perros.

Pero una anécdota ha pasado desapercibida fuera de Estados Unidos: se trata de la victoria del equipo de béisbol Chicago Cubs.

En la segunda entrega de la saga, el equipo conocido afectuosamente como los "adorables perdedores" gana la Serie Mundial de 2015. Para sorpresa de muchos está en los playoffs de este año, a un paso de este prestigioso campeonato que ganó por última vez en 1908.

bur-spc/yow

Mostrar comentarios