WhatsApp se convierte en el malo de la película

  • El cortometraje 'Doble check', dirigido por Paco Caballero, un verdadero éxito en redes sociales y uno de los candidatos a ganar el Notodofilmfest.com, nos cuenta la historia de una pareja que rompe por culpa de un malentendido en torno a la recepción de mensajes de WhatsApp. 
Fotografía del cortometraje `Doble Check´
Fotografía del cortometraje `Doble Check´
lainformacion.com
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

WhatsApp se ha convertido casi en una herramienta cotidiana de los usuarios de los smartphones. Sin embargo, el peculiar chat para móviles no es infalible. En algunos casos, la aparición de dos uves verdes, también conocidas como doble check, no significa necesariamente que el destinatario haya leído nuestro mensaje. 

Éxito en Internet 

El director Paco Caballero ha decidido mostrarnos los efectos devastadores que puede tener la fe ciega en el funcionamiento de la aplicación en una pareja adicta al Whatsapp. El resultado es Doble check, un cortometraje que ha hecho furor en Youtube y aspira a ganar el Notodofilmfest.com.  

La historia nos cuenta las peripecias de una pareja que planea sus vacaciones. En medio de la conversación, el chico le reprocha a su novia que no le haya respondido a un mensaje Whatsapp que le mandó la pasada noche.  

La chica asegura que no lo leyó y él le argumenta que sí lo hizo, porque le llegó el doble check. Es entonces cuando el joven comienza a sospechar que su pareja le pone los cuernos. 

Basado en hechos reales 

Con unos diálogos ingeniosos y una estupenda pareja de actores, el cineasta español nos muestra la excesiva dependencia que tenemos de los dispositivos telefónicos. No en vano, la trama del cortometraje nace de un hecho real.  

"El corto surge en medio de una charla de amigos durante una cena. Uno de ellos le reprochó a otro que no le hubiera respondido a los whatsapps que le había enviado. El acusado, alucinado, le contestó que no los había recibido. Fue ahí donde estalló la bronca porque el que había enviado los mensajes decía que seguro que los recibió porque había recibido el doble check", explica Caballero. 

El propio director se muestra sorprendido ante la enorme repercusión que ha tenido su trabajo en Youtube y redes sociales.  

"Nunca nos imaginamos que esto fuera a pasar porque la idea era hacer un corto pequeño, cercano y actual, pero sin mas pretensión que contar algo que habíamos vivido de cerca y nos hacía gracia", añade. 

No obstante, aunque Doble check muestra las consecuencias nefastas de fiarse ciegamente de las aplicaciones para smartphones, el realizador no se atreve a calificar ni de positivo ni de negativo la proliferación de estos artilugios. 

"Creo que nos están cambiando la vida. No hay más que mirar alrededor y verás a alguien con el teléfono en la mano. La pregunta es si nos la cambian para bien o para mal. Y eso creo que no sé contestarlo", concluye el cineasta. 

Mostrar comentarios