CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Willy Toledo contra el Rey: “Espero que nos dure bien poquito”


  • Willy Toledo ha vuelto a saltar a la palestra y no precisamente por el estreno de alguna película

  • El actor ha arremetido contra la Monarquía española y contra la figura del Rey Juan Carlos

El actor Willy Toledo ha vuelto a saltar a la palestra y no precisamente por el estreno de alguna película. Tras mostrar su apoyo al traslado de presos etarras al País Vasco mediante un comunicado que firmó junto a nombres de la política, actores y pensadores, el actor ha arremetido contra la Monarquía española y, más concretamente, contra la figura del Rey Juan Carlos. El pasado día 11 de enero en Tenerife Willy Toledo cargó de forma contundente contra la monarquía asegurando que se trata de una institución "absolutamente anacrónica y antidemocrática" liderada por un monarca que fue elegido "por un fascista criminal al que lamía los pies desde los años 60".

El actor expresó su deseo de que la institución tocase a su fin tras la muerte del Rey al que considera "lo colaron con el argumento de que salvó la democracia tras el 23-F". Por esta razón, Toledo considera que las circunstancias serán distintas para los Príncipes de Asturias para quienes, a juicio del actor, "no habrá argumentos para colárnoslos".

En la presentación de su libro 'Razones para la rebeldía', Willy Toledo instó a los asistentes a que, una vez que el Rey muera, "tengamos el coraje, la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un solo día más". Además, el actor considera que ese día no tardará en llegar porque "con lo hinchado que está y la cantidad de 'pimple' que se mete para el cuerpo, pues espero que nos dure poquito". "Está al caer", asegura Willy Toledo.