Ya hay director para 'Eclipse'

Ya hay director para 'Eclipse'

Ya hay director para 'Eclipse'

Etiquetas

LOS ANGELES 24 (EUROPA PRESS)

Ya hay director para 'Eclipse', la tercera entrega de la hipertaquillera saga 'Crepúsculo'. Y no será el español Juan Antonio Bayona. Finalmente Summit Entertainment se ha decantado por David Slade, un director británico con experiencia en cintas de vampiros ('30 días de oscuridad').

El anuncio oficial llegó a través de un comunicado de la propia productora, Summit Entertainment, en el que también confirmó que 'Eclipse' verá la luz en los cines el 30 de junio del 2010. Erik Feig, presidente de producción del estudio, destacó el "gran talento de David Slade para crear mundos complejos y visualmente atractivos" que hará justicia a Eclipse, un libro "vivo, rico y muy muscular".

En la nota, la creadora de la saga, Stephenie Meyer, también mostró su total acuerdo con la elección del director. "Me emociona que David Slade será quien dirigirá 'Eclipse'. Él es un cineasta visionario que tiene mucho que ofrecer a esta saga", apunta la escritora.

Slade tomará así el relevo de Chris Weitz, que dirige 'Luna Nueva' ('New Moon') la segunda entrega de la franquicia que ya se rueda en Vancouver con Robert Pattinson y Kristen Stewart de nuevo como protagonistas. Una cinta para la que desde hace meses sonaron directores como James Mangold, Drew Barrymore, Paul Weitz e incluso el español Juan Antonio Bayona. De hecho, hace pocos meses varios medios estadounidenses dieron por confirmado que el director de 'El Orfanato' se enrolaría en la saga de vampiros adolescentes.

SUS VAMPIROS ERAN MÁS BESTIALES

Tras dar sus primeros pasos dirigiendo videos musicales para artistas como System of a Down o Muse, David Slade saltó al largometraje con la exitosa 'Hard Candy' una cinta sobre una oscura 'Lolita' que le valió una nominación al Oscar a su protagonista: Ellen Page. Un año más tarde, en 2007 dirigió '30 días de oscuridad', una taquillera cinta sobre unos voraces vampiros que para saciar su sed de sangre exterminaban a todo un pueblo de Alaska.

Con Eclipse volverá al mundo de los chupasangres pero en su vertiente más romántica y adolescente. Eso sí, el fenómeno Crepúsculo hace que tenga el taquillazo más que asegurado: la primera entrega de la saga recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo. 'Luna Nueva', la cinta basada en el segundo libro de Mayer se estrenará en los cines en noviembre de este año y, tras el acelerón anunciado esta misma semana, 'Eclipse' lo hará en verano de 2010.