Junta plantea a empresarios de salas de fiesta y discotecas un compromiso para avanzar en un modelo de ocio en igualdad

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, propuso hoy a la Federación de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas un compromiso para avanzar en la consecución de un modelo de ocio en igualdad entre hombres y mujeres, durante su comparecencia en el Parlamento andaluz.

Navarro expresó hoy su deseo de que los trabajos entre sector empresarial y Junta de Andalucía para desarrollar este modelo comiencen de forma inmediata.

Esta oferta de la consejera se produce días después de que se hayan hecho públicos varios casos en los que determinados locales de ocio han realizado actividades en las que se ha utilizado la figura de las mujeres, en algún caso menores, de forma comercial y discriminatoria, como en una conocida discoteca de Granada.

Tras tener conocimiento de estos casos, la Junta de Andalucía lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y abrió expedientes para recabar toda la información acerca de estos hechos, y para requerir a las empresas de ocio implicadas el cese de estas actividades. Así, la consejera calificó de "gravísimos" los hechos que están siendo investigados por la Fiscalía.