Arranca este jueves la X edición del Salón del Cómic con Star Wars, Loulogio y Jan como protagonistas

EUROPA PRESS

En esta edición tendrá un especial protagonismo Star Wars, y el youtuber, monologista y dibujante Loulogio, que regresa a la muestra onubense. También, estará en Huelva el dibujante y guionista Jan, autor de Superlópez, Pulgarcito o Don Talarico, entre otros personajes de cómic. Jan ha sido padrino y colaborador del Salón desde sus inicios y es además el autor del cartel.

Una de las actividades más llamativas será el 'Desfile Galáctico' que tendrá lugar el viernes día 20, a las 20,00 horas por las calles del centro de la capital organizado por HoloRed Estelar, asociación de fans de la famosa saga creada por George Lucas, en conmemoración del 36 aniversario de 'El Imperio contraataca'. El desfile contará con la participación de la Banda Sinfónica de Huelva, que ofrecerá un concierto en la plaza de las Monjas con los clásicos temas de la banda sonora de John Williams.

El Salón Internacional del Cómic acogerá además la mayor exposición de Star Wars que haya visto nunca en Huelva, con una selección de las mejores piezas de coleccionista, dioramas y 'props' --organizadas temáticamente por películas-- con las que cuenta la asociación.

Habrá además un apartado especial para los grafistas de Huelva --Víctor Pulido, Wild Welva, Anda Baldallo, Grafishart o Isaac Delgado-- con una exposición de sus trabajos en el Salón Iberoamericano, que se inaugurará el jueves, a las 19,00 horas.

De otra parte, la Gala Especial del X Aniversario, que se celebrará el sábado, a las 21,30 horas, tendrá un recuerdo muy especial para Marcos Macías, así durante el transcurso de las misma los miembros de la Asociación Seis Viñetas irán realizando un dibujo de nueve metros sobre su figura.

Mostrar comentarios