El 35 Salón del Cómic de Barcelona abre su edición más ambiciosa de la historia

  • El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abre este jueves con más espacio, más expositores y más actividades, según su director, Carles Santamaria.

    El presidente del salón, Patrici Tixis, ha explicado que el salón crece cada año "un poco más, lo que indica que las cosas van muy bien".

El 35 Salón del Cómic de Barcelona abre su edición "más ambiciosa de la historia"
El 35 Salón del Cómic de Barcelona abre su edición "más ambiciosa de la historia"
EUROPA PRESS
L.I.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha abierto este jueves su edición "más ambiciosa de la historia", con más espacio, más expositores y más actividades, ha asegurado su director, Carles Santamaria, en el acto inaugural del salón de este jueves junto al conseller de Cultura, Santi Vila.

Santamaria ha explicado que la superficie del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona ha pasado de los 45.000 de 2016 a los 50.000 metros cuadrados y los expositores han crecido desde los 171 hasta alcanzar los 197, que se podrán visitar hasta el domingo.

El presidente del salón, Patrici Tixis, ha explicado que el salón crece cada año "un poco más, lo que indica que las cosas van muy bien".

Uno de los espacios que ha atraído a los visitantes es una carpa que simula un hangar en el espacio central del salón, la plaza del Univers, que muestra la relación de aviación y cómic con aviones históricos originales y réplicas junto a otros vehículos, como camiones de bomberos antiguos.

Exposiciones como ésta sirven para "acercarse a quienes no se han acercado nunca al cómic", según Tixis, que ha defendido el papel del cómic como puerta a la lectura, como herramienta pedagógica y como una forma de fomentar el espíritu crítico.Proyección internacional

El conseller de Cultura ha resaltado la proyección internacional que da el salón, que ha descrito como "tres días que hacen de escaparate de un sector que demuestra su robustez a lo largo de todo el año".

Vila ha situado el salón como el punto de partida de un mes de abril en el que "pasarán muchas cosas vinculadas con el mundo del libro": Catalunya será la invitada en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y además está a punto de presentarse un Plan de Impulso de los Hábitos de Lectura, una dirección en la que considera que también va el salón.

El director del salón ha explicado que el concejal de Cultura, Jaume Collboni, no ha podido asistir porque está de viaje oficial, aunque participará en otras actividades del salón.

Mostrar comentarios