Una app de transporte público incorpora alertas sobre contaminación e información de BiciMAD


MADRID|

Roy Bick, cofundador de Moovit, la app líder en transporte público y movilidad a nivel mundial, ha presentado esta mañana una innovadora integración de los datos sobre contaminación de Madrid en la aplicación para móviles, ha informado la compañía en un comunicado.

En el acto han participado también Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, y Ángeles Cristóbal, subdirectora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La app está presente en más de 1.200 ciudades distribuidas en 67 países y Madrid se convierte, en virtud de este acuerdo, en la primera ciudad en la que Moovit combina información sobre transporte público y contaminación.

Los datos sobre contaminación, suministrados por el Ayuntamiento de Madrid a través de su portal de Datos Abiertos, permitirán a los usuarios del transporte público conocer los niveles de contaminación de cualquier distrito en tiempo real y anticiparse a la activación del Protocolo municipal para episodios de alta contaminación, colaborando así para "cumplir objetivos comunes", según ha declarado Bick.

Además, los usuarios de Moovit dispondrán ahora de un acceso directo en el menú principal de la App que les permitirá descargar fácilmente la nueva aplicación "Aire de Madrid", desarrollada por el Ayuntamiento de la capital, disponible tanto en iOS como en Android.

Cristóbal ha explicado que "es una gran ayuda colaborar con un canal que permite difundir información en materia de contaminación a 1,2 millones de usuarios".

Con ello, Moovit quiere seguir mejorando la experiencia de más de un millón de usuarios madrileños que utiliza la aplicación en su día a día.

Moovit ha vuelto a apostar por la capital española después de que Madrid fuese, en 2014, la primera ciudad en integrarse en la aplicación a nivel mundial.

Por otra parte, en el acto se ha presentado también la integración de los datos de BiciMAD en la App aprovechando los recientes cambios en la gestión en el servicio público de bicicletas de la capital.

De esta forma, la inclusión del servicio*BiciMAD*como parte de los medios de transporte ofertados dentro de la App para moverse por Madrid es ya una realidad.

"BiciMAD es un eslabón más del transporte público y tener una App que integre muchos de estos eslabones es muy positivo", ha comentado Fernández Heredia.