Córdoba.- Representantes de Córdoba 2016 asisten en Bruselas a un encuentro organizado por la Comisión Europea

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Representantes de 'Córdoba 2016' asistirán desde mañana en Bruselas (Bélgica) a un encuentro organizado por la Comisión Europea, que ha convocado una jornada informativa para todas las ciudades españolas que aspiran a convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016.

Según informó el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, este encuentro informativo, similar al celebrado recientemente en el Ministerio de Cultura, contará con la participación de los representantes de Liverpool 2008 y Marsella-Provenza 2013, para hablar de sus respectivas experiencias.

Entre los objetivos de la jornada, que se celebrará en el Auditorium Madou de Bruselas, están avanzar en los esfuerzos para la difusión de la elección, aumentar su visibilidad y fomentar el intercambio de buenas prácticas.

Acudirán como representantes de la candidatura de Córdoba la gerente de la Fundación Córdoba 2016, Carlota Álvarez Basso, y el jefe de Promoción de la Fundación, Francisco Aguilera Fuentes. Ambos mantendrán una reunión con la representación de la Junta de Andalucía en Europa, para fijar la celebración de un acto de presentación de la candidatura cordobesa en Bruselas.