Diego considera que el Gobierno de Cantabria "está cada día más acorralado y más débil"

Subraya que "es un mal Gobierno presidido por un mal presidente" SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, considera que el Gobierno regional "está cada día más acorralado y más débil". Así lo afirmó durante la reunión del Comité Ejecutivo de los populares' cántabros en la que, entre otras cuestiones, la dirección del partido acordó no celebrar este verano la tradicional Fiesta Regional Popular, en consonancia con la grave crisis económica que se está viviendo.

En su intervención, Diego explicó que las circunstancias socioeconómicas están "haciendo mella" en el Gobierno de una manera "especialmente dura". Además, a su juicio, "no están sabiendo reaccionar" y consideró que "cada vez se van conociendo cuestiones truculentas que debilitan más al Gobierno".

El líder de la oposición recordó que dentro de un mes se cumplen seis años de Gobierno PSOE-PRC. Opinó al respecto que en este periodo "los cumplimientos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos son muy pocos". Frente a ello, agregó, "los incumplimientos de los numerosos compromisos han sido muchísimos".

"Es un mal Gobierno presidido por un mal presidente", afirmó Diego, al tiempo que opinó que el jefe del Ejecutivo "tiene sus habilidades". Pero, esas habilidades, "se centran en un único objetivo que no es gobernar, que no es solucionar problemas a los ciudadanos, sino fidelizar un voto". "Un mal presidente que no coordina ni impulsa la acción del Gobierno y que tiene una enorme carencia en su debilidad, que no reivindica", apostilló.

Diego reprochó de nuevo al líder regionalista que el lunes prefiriera "irse a Madrid a una comida para hacerse una foto con el Rey o lo más cerca posible de él", en vez de de "dar la cara" en el Parlamento para informar sobre "las medidas que ha puesto o va a poner en marcha el Gobierno para hacer frente a uno de los problemas que más acucian a los cántabros", en alusión al paro. En su opinión, con esa actitud demostró que "no quiere dar la cara ante un problema del que es el máximo responsable en Cantabria".

Frente a esto, Diego aseguró que su partido "está realizando una labor muy seria". En este sentido, recordó que el PP ha presentado durante esta legislatura dos proposiciones de ley, 37 mociones y 66 proposiciones no de ley, recalcando al respecto que todas ellas han sido iniciativas "indiscutiblemente en positivo".

Precisamente, y en cuanto a esas iniciativas, Diego se refirió a la reunión mantenida con representantes del sector de la automoción que dio lugar a la presentación en el Parlamento de una propuesta para llevar a cabo un Plan Prever autonómico que fue rechazada por regionalistas y socialistas. "Hoy Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación les ha obligado a realizar lo que hace escasamente quince días se han negado a hacer", subrayó.

ELECCIONES EUROPEAS

Por último, en cuanto a las próximas elecciones europeas, tras elogiar la figura de Juan Corro y pedir el apoyo de todos al candidato cántabro integrante de la lista que presenta el Partido Popular a esos comicios, Diego manifestó que "estas elecciones son muy importantes tanto en clave nacional como también en clave regional".