'El Bombazo' de las fiestas de San Juan del Monte en Miranda (Burgos) congrega a miles de blusas en la Plaza de España

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 30 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas de San Juan del Monte, cuyo día grande será el próximo lunes, 1 de junio, con la tradicional romería hasta el monte de San Juan.

El acto grande en la jornada de hoy fue 'El Bombazo', que tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad, ante la presencia de miles de mirandeses, ataviados con sus blusas sanjuaneras y en el que los Sanjuaneros Mayores, Verónica Muro y Ángel Escudero, dieron ese 'pistoletazo de salida' a la algarabía festiva.

En declaraciones a Europa Press, Verónica Muro confesó que no imaginaba que fuera a sentirme así. "He pasado muchos nervios y es emocionante ver desde el balcón cómo todo el mundo espera este momento", señaló. Por su parte, su compañero de 'reinado', Ángel Escudero declaraba que "para mí ha sido muy especial poder ver desde el balcón a mucha gente que conozco y ser el responsable de iniciar la fiesta", confesó.

Tras 'El Bombazo', los cofrades se dirigieron a la iglesia de Santa María, donde tuvo lugar la imposición de pañuelos a la patrona de la ciudad, la Virgen de Altamira y a la figura de El Santo y se cantó la tradicional Salve Popular.

La jornada de mañana estará protagonizada por el Desfile del Blusa, donde 75 cuadrillas mostrarán sus coreografías, ataviados con la blusa representativa de su cuadrilla, que llenarán de colorido las calles mirandesas, animadas por el sonido de las charangas.