El ganadero Borja Domecq sigue grave en la UCI pero no se teme por su vida

  • Mérida, 28 mar (EFE).- El ganadero jerezano Francisco de Borja Domecq Solís, propietario del hierro de "Jandilla" y que fue ingresado anoche en estado grave en el Hospital de Mérida al sufrir un edema pulmonar agudo, sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que "no se teme por su vida", ha señalado hoy a EFE su hijo Borja.

El ganadero Borja Domecq sigue grave en la UCI pero no se teme por su vida

El ganadero Borja Domecq sigue grave en la UCI pero no se teme por su vida

Mérida, 28 mar (EFE).- El ganadero jerezano Francisco de Borja Domecq Solís, propietario del hierro de "Jandilla" y que fue ingresado anoche en estado grave en el Hospital de Mérida al sufrir un edema pulmonar agudo, sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que "no se teme por su vida", ha señalado hoy a EFE su hijo Borja.

Ha agregado que el Servicio Médico de Guardia de la UCI ha comunicado a la familia que "está tolerando bien la medicación prescrita por los especialistas", que está "en estado estable" y que la rehabilitación en estos casos es "muy lenta".

El hecho se produjo mientras Borja Domecq se encontraba en el Centro Cultural "Alcazaba" emeritense para recibir un trofeo concedido por la Federación Taurina de Extremadura, y dentro de la IV Gala de esta entidad.

La indisposición del ganadero, propietario de la ganadería Jandilla, que pasta en la finca Don Tello, próxima a Mérida, fue comunicada a los presentes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asistía también a este acto.