El Grupo Municipal Socialista propone a Ángel Luis Mota como Hijo Predilecto de la ciudad de Cuenca

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto a Ángel Luis Mota Chamón, fallecido recientemente, para que reciba el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Cuenca, a título póstumo.

La propuesta, que se verá hoy lunes en Comisión Informativa de Educación y Cultura, ha sido bien recibida por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que la apoyará, informó en nota de prensa el PSOE de la ciudad.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha resaltado la deuda que la ciudad de Cuenca tiene con el profesor Ángel Luis Mota, como impulsor y actor principal de la cultura conquense desde su labor como docente, literato, articulista, etc., convirtiéndose en lo que denominó "un auténtico humanista del siglo XX".

Asimismo, recordó que Mota fue un personaje clave en la apertura en Cuenca de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, una de las principales instituciones culturales de la región, que recientemente le concedió la Medalla de Oro, reconocimiento que sólo han ostentado con anterioridad Fernando Zóbel y Antonio Saura.

No obstante, Pérez Tornero se ha referido sobre todo al respeto y el aprecio que por Ángel Luis Mota procesa la ciudad de Cuenca, como ha quedado demostrado con las continuas e innumerables muestras de dolor que sucedieron a su desaparición el pasado 9 de mayo.

Por todo ello, el edil del PSOE consideró "más que justificada" la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Cuenca a título póstumo a Ángel Luis Mota, y confió en que "de esta manera devolvamos a Ángel Luis al menos un poco de lo que nos dio".