El patrono de los enamorados tiene fieles incluso donde no se celebra su día

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- San Valentín, el Día de los Enamorados, es una fecha señalada para la mayoría de la gente en 13 países de América Latina, incluso aunque oficialmente no se celebre, según una encuesta publicada hoy.

El patrono de los enamorados tiene fieles incluso donde no se celebra su día

El patrono de los enamorados tiene fieles incluso donde no se celebra su día

Bogotá, 11 feb (EFE).- San Valentín, el Día de los Enamorados, es una fecha señalada para la mayoría de la gente en 13 países de América Latina, incluso aunque oficialmente no se celebre, según una encuesta publicada hoy.

Ocho de cada diez personas encuestadas por la firma Oh! Panel para el portal de compras Mercado Libre dijeron que se proponen este año festejar de alguna manera el 14 de febrero.

Al respecto, un 60 por ciento de los encuestados respondió que festejará el día porque simplemente "se trata de una excelente oportunidad para ser romántico".

La encuesta, llevada a cabo por Internet a 1.597 cibernautas, revela que a más de la mitad (54%) le gusta celebrar fechas como San Valentín, Halloween o San Patricio, que proceden de otros países y culturas, y sólo un 13 por ciento rechaza estas celebraciones.

Otra de las conclusiones de este sondeo hecho en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela es que cuando se piensa en San Valentín se piensa en regalos.

El 96 por ciento de los encuestados quiere recibir un regalo de su pareja y, de acuerdo con la encuesta, no van a quedar defraudados, pues el 97 por ciento piensa comprar algo para su enamorado.

Entre quienes piensan regalar algo a sus parejas, el 23 por ciento dijo que obsequiará una cena romántica, el 15 por ciento artículos de electrónica, el 11 por ciento accesorios de moda y el 10 por ciento un ramo de flores.

Los regalos menos deseados son los libros y los ositos de peluche, elegidos sólo por el 17 por ciento y el 14 por ciento de los encuestados, respectivamente.

De los que comprarán regalos sólo el cinco por ciento lo hará por Internet, fundamentalmente porque se encuentran ofertas que no hay en los comercios y por la agilidad y facilidad que caracteriza esta forma de comprar, destacaron.