La Despertá, mascletá y la Crida de hoy anuncian el inicio de las próximas Fallas 2009

  • Valencia, 22 feb (EFE).- Más de 7.500 falleros han participado esta mañana, a partir de las 07.30 horas, en una "despertá" que ha recorrido las céntricas calles valencianas de La Paz y San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento donde, al mediodía, se disparará una "mascletà" que junto con el acto de la "Crida", esta tarde en las Torres de Serrano, servirán de anuncio de las próximas Fallas 2009.

La Despertá, mascletá y la Crida de hoy anuncian el inicio de las próximas Fallas 2009

La Despertá, mascletá y la Crida de hoy anuncian el inicio de las próximas Fallas 2009

Valencia, 22 feb (EFE).- Más de 7.500 falleros han participado esta mañana, a partir de las 07.30 horas, en una "despertá" que ha recorrido las céntricas calles valencianas de La Paz y San Vicente hasta la Plaza del Ayuntamiento donde, al mediodía, se disparará una "mascletà" que junto con el acto de la "Crida", esta tarde en las Torres de Serrano, servirán de anuncio de las próximas Fallas 2009.

Según han informado desde el Ayuntamiento, tras la "despertá" y un posterior desayuno popular, se ha disparado "una apoteosis final de ese acto fallero" a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Pero además, como la música no puede faltar en las fiestas valencianas, a las 11.50 horas se celebra la VI Entrada de Bandas de Música, 25 en total, que partirán de la Plaza de la Virgen hasta la del Ayuntamiento y durante la cual los 900 músicos participantes interpretarán al unísono el pasodoble "El Fallero".

Esa entrada musical concluirá cerca de las 14.00 horas ya que a esa hora en punto se disparará una "mascletá", de estilo tradicional, por la Pirotecnia Valenciana.

A las 20.00 horas, las Torres de Serrano serán el escenario ya tradicional de uno de los actos más esperados por los falleros: la "Crida", en la que la fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, pronuncia un discurso que anuncia el inicio de las fiestas de Fallas.

La alcaldesa, Rita Barberá, en ese acto, hace entrega a la Fallera Mayor de las llaves de la Ciudad.

Como preámbulo a la Crida (Llamada), se podrá disfrutar de un espectáculo de acróbatas que, a más de 20 metros de altura, van a realizar diversos ejercicios acompañados de luz, sonido y música en directo.

Por último, la Falleras Mayores visitarán la Basílica de la Virgen de los Desamparados.