Merkel cambia su desnudo por un bikini en la cabalgata del carnaval de Colonia

  • Berlín, 18 feb (EFE).- La escultura de Ángela Merkel ya no saldrá a desfilar desnuda en la cabalgata del lunes de carnaval en Colonia (al oeste de Alemania), tal y como estaba previsto, sino que llevará bikini, según explicó hoy la dirección del desfile.

Merkel cambia su desnudo por un bikini en la cabalgata del carnaval de Colonia

Merkel cambia su desnudo por un bikini en la cabalgata del carnaval de Colonia

Berlín, 18 feb (EFE).- La escultura de Ángela Merkel ya no saldrá a desfilar desnuda en la cabalgata del lunes de carnaval en Colonia (al oeste de Alemania), tal y como estaba previsto, sino que llevará bikini, según explicó hoy la dirección del desfile.

La diseñadora de la carroza había pensado que la idea de que la canciller alemana desfilase desnuda podría resultar original, pero no opinó lo mismo el director del desfile, Christoph Kuckelkorn, quien exigió que Merkel llevase pintado un bikini.

Además, un cirujano plástico ha escogido las principales zonas problemáticas del cuerpo de la figura de Merkel y les ha colocado etiquetas con eslóganes como "nuevo endeudamiento" o "broncas de la coalición".

"Sigue siendo sexy", ha explicado la portavoz del comité de festejos del carnaval de Colonia, Sigrid Krebs.

Hay precedentes, pues en 2004 la canciller ya apareció retratada como su madre la trajo al mundo para los carnavales de Düsseldorf.

Jacques Tilly, el responsable de crear la carroza de Düsseldorf -la más desvergonzada de la historia-, no se ha mostrado muy de acuerdo con la decisión.

"Va contra las reglas del juego", ha insistido Tilly, quien considera que para eso se inventó el carnaval, y que "una vez al año está permitido pasarse de la raya".

Por su parte, Krebs ha respondido a las críticas de Tilly, alegando que el sentido del humor "es distinto en Colonia", y que allí "no se difama ni se expone a nadie".

"No pretendemos medirnos con los de Düsseldorf, ya que para nosotros aún hay límites que definen el buen gusto", ha apuntado.

En Berlín, sin embargo, la Cancillería no ha querido pronunciarse al respecto.