Peligra la vida de un riojano que ha sufrido dos cornadas en un encierro

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 feb (EFE).- Un riojano se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro tras haber sufrido dos cornadas durante el encierro a caballo celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro.

Tres heridos en el "desencierro" de Ciudad Rodrigo

Tres heridos en el "desencierro" de Ciudad Rodrigo

Peligra la vida de un riojano que ha sufrido dos cornadas en un encierro

Peligra la vida de un riojano que ha sufrido dos cornadas en un encierro

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 feb (EFE).- Un riojano se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro tras haber sufrido dos cornadas durante el encierro a caballo celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro.

En estos momentos, está siendo interviniendo en la enfermería de la plaza de Ciudad Rodrigo, debido a que ha sufrido dos cornadas severas, una a la altura del pulmón y otra cerca del corazón, según fuentes sanitarias.

El suceso ha ocurrido a las 13.45 horas, cuando uno de los cuatro toros que no han completado el recorrido ha embestido al herido, en la zona de la Avenida de Béjar, junto al pabellón polideportivo.

El hombre herido, con pronóstico muy grave, es del pueblo riojano de Navarrete y había acudido al municipio salmantino junto con otros amigos para disfrutar del Carnaval del Toro.

Según han informado a EFE algunos de sus amigos, que se encuentran a la puerta de la enfermería donde lo están operando, se trata de Manuel Loza Nestares, de 49 años.

Desde hace varios años, vienen en grupo desde Navarrete para disfrutar del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo y entre ellos también está la esposa del herido.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local, el número de heridos durante el encierro a caballo ha desbordado todas las previsiones.

Hasta el momento han tenido que atender a nueve personas, cuatro de ellas con pronóstico grave, por lo que alguna ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de la capital salmantina.

Entre los heridos graves trasladados hasta Salamanca, tras ser operados en la enfermería mirobrigense, se encuentra un joven de Tordesillas (Valladolid), Alberto Ponce, que ha sido corneado a la altura del gemelo, en la zona de El Registro.

Uno de los responsables del encierro a caballo, Juan Luis Montero, ha asegurado a EFE que "hay, al menos, cinco caballos corneados por los toros".

El encierro a caballo de los siete toros de la ganadería de Martín Perrino, procedentes de Andújar (Jaén), ha sido muy complicado, ya que la manada, cuando ha llegado a las calles de Ciudad Rodrigo se ha dividido y cuatro de los siete toros se han emplazado por el recorrido, motivo por el que se han vivido situaciones peligrosas.

El encierro, que ha empezado a las 11.00 horas, no ha concluido hasta las 14.30, debido a las dificultades que han planteado los siete bravos.

El recorrido ha sido presenciado por miles de personas, llegadas desde muchos puntos de España.