Cultura.- Caja Mediterráneo celebra el primer año de Camon con una gran fiesta en Alicante

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo celebra hoy el primer aniversario de Camon, un laboratorio de contenidos digitales multimedia que cuya actividad en pruebas comenzó el pasado mes de mayo de 2008, con una fiesta en el Alicantino Paseo de Canalejas, a partir de las 19.00 horas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución financiera.

Los actos de celebración incluirán música, arte urbano, y concentración de jóvenes que podrán inaugurar con sus equipos informáticos la primera gran red Wifi libre de la ciudad.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y Caja Mediterráneo hará posible la red Wifi libre, que abre el parque de Canalejas y parte de la avenida del Doctor Gadea para uso gratuito de Internet para los usuarios. Esta convocatoria se aprovechará a su vez para dar a conocer www.tucamonsocial.es, una nueva web que recoge todos los contenidos relacionados con la solidaridad, el medio ambiente y la acción social.

PROYECTO CAMON

Desde septiembre de 2008, cuando se abrió al público de modo definitivo Camon, el dominio www.tucamon.es recibió la visita de más de 200.000 usuarios de 96 países, casi la mitad de los estados existentes. Asimismo, más de 6.000 personas acudieron en este tiempo a las instalaciones que Camon abrió, simultáneamente a la web, en la calle Ramón y Cajal de Alicante.

Camon pone a disposición de sus usuarios las herramientas necesarias para la creación, para que sus usuarios puedan realizar y dar salida a cualquier inquietud cultural --ordenadores, software, cámaras, equipo diverso--, así como los espacios para dar a conocer estas creaciones y compartirlas.

Basa su filosofía en la idea del "BeLearning, que gira en torno a tres ejes principales: Encontrar, Experimentar y Compartir". El proyecto Camon se asienta en dos pilares básicos:"Los Espacios físicos: Aulas tecnológicas dotadas de los últimos avances tecnológicos para la creación y exhibición cultural". Por el momento el primero se ubica en Alicante, y está previsto que "el segundo espacio se inaugure en 2009, con el fin de crear una red de Espacios Camon en toda España".