Cultura.- CAM conmemora el sábado en Madrid el centenario de Ruperto Chapí con la zarzuela 'Cien puñaos de ros

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo (CAM) ofrecerá el próximo sábado en Madrid el espectáculo de zarzuela 'Cien puñaos de rosas', encuentro con el que CAM, patrocinador este 2009 de las fiestas de San Isidro, contribuye a la conmemoración del centenario del compositor de Villena (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Así, la plaza Mayor madrileña será el escenario a partir de las 22.00 horas de la representación, que recorre algunas de las obras más importantes de Chapí, como 'La revoltosa', 'Tambor de granaderos', 'El rey que rabió' o 'Las hijas del Zebedeo'.

El área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid produce esta convocatoria, que cuenta con Luis Remartínez como director de orquesta y coro, y con Paco Azorín como director de escena y escenografía.

En 2009 se cumplen 100 años de la muerte del villenense Ruperto Chapí, considerado "uno de los exponentes de zarzuela más célebre y fecundo". En este sentido, las mismas fuentes recodaron que Chapí consiguió un lugar destacado debido a que su obra escénica "es muy amplia y diversa", desde zarzuelas importantes hasta una multitud de obras en un acto que pertenecen de lleno al llamado 'género chico'.

Chapí, mientras que otros compositores coetáneos se dedicaron únicamente al género lírico-escénico, apoyado en "una buenísima formación técnica, y ayudado también por su gran talento creativo, diversificó mucho su creación, que no dependía únicamente para subsistir del género teatral".

Con su apoyo a las fiestas de San Isidro de Madrid, Caja Mediterráneo pretende aprovechar la ocasión para rendir su homenaje al artista de Villena a través de su música y de aquellos pasajes que han perdurado en el tiempo, y que le han convertido en un gran compositor.