Cultura.- El Cuarteto Hugo Wolf interpreta en el Palau 'Las 7 últimas palabras de Cristo en la Cruz', de Josep

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Cuarteto Hugo Wolf de Viena interpretará mañana en la Sala Rodrigo del Palau de la Música 'Las 7 últimas palabras de Cristo en la Cruz', de Joseph Haydin, según informaron en un comunicado fuentes de la institución.

Este cuarteto ha conseguido en pocos años perfilarse como uno de los más conocidos conjuntos instrumentales de su generación y, en esta ocasión, representa una obra en siete movimientos graves, majestuosos y profundamente espirituales, logrando una de las perfectas creaciones de su compositor.

Esta nueva lectura de la obra, a cargo del afamado cuarteto austriaco, completa la versión ofrecida el pasado 7 de abril dentro del ciclo de Música Antigua, Clásica y Barroca, por los conjuntos de cámara The Hilliard Ensemble y Chillingirian Quartet. La velada se completará con el 'Cuarteto de cuerda nº 15', de Shostakóvich, que es el último que el compositor creó y completa la serie, considerada una gran contribución a la música de la época.

'Nuevas Estrellas en el Firmamento Cuartetístico' fue el título que le concedió al Cuarteto Hugo Wolf la crítica después de su concierto en el Viena Musikverein. Ese concierto fue parte del programa 'Rising Stars', una serie de conciertos internacionales que los llevaron a un gran número de auditorios alrededor del mundo.

El repertorio del cuarteto contiene los cuartetos de ambas escuelas de Vienna hasta la música contemporánea. Para sus conciertos utilizan valiosos instrumentos: Sebastian Gürtler toca elviolin de J.B.Guadagini 'ex A. Busch' (1783), Régis Bringolf un violin deG.Cappa (1697), Gertrud Weinmeister una viola de P.Mantegazza (1775), y Florian Berner un cello de N.Gagliano (1819).

El Cuarteto Hugo Wolf celebró su décimo aniversario con un ciclo de conciertos en el Konzerthaus deViena. El repertorio del cuarteto contiene los cuartetos de ambas escuelas de Vienna hasta la música contemporánea. El cuarteto ha grabado para Gramola, Atlantis Art y Extraplatte Labels y se produjo con regularidad para radio y televisión con BBC, Radio Berlín, KBS, ORF.