Aguirre dice que no ha pensado en cambiar el Gobierno porque "no hay nadie cansado", ni al que se le hayan agotado las ideas

IU dice que el cambio del Gobierno regional de junio fue un cierre en falso de una crisis que permanece a día de hoy

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no ha pensado "en absoluto" modificar el Ejecutivo que preside porque en el Gobierno "no hay nadie cansado, ni que sienta envidia de los ex ministros, ex consejeros".

"A nadie se le han agotado las ideas y nadie considera que las elecciones europeas sean un cementerio de elefantes", aseguró Aguirre durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

En la línea en que lo hizo en el Consejo de Gobierno esta mañana, la jefa del Ejecutivo regional dijo que la causa de la remodelación del Gobierno de junio, que se saldó con la supresión de tres Consejerías, fue que sabían que "había venido la crisis y las medidas que dan resultado ante crisis", por lo que apostaron por reducir el gasto público y la Administración.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó que la crisis de Gobierno de junio fue un cierre "en falso de una crisis que permanece en el día de hoy".

Sabanés, que preguntó a Aguirre en la sesión de control si piensa llevar a cabo una nueva remodelación en su Ejecutivo, criticó a los "hombres de confianza" de la presidenta: el vicepresidente autonómico, Ignacio González, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados por llevar "demasiado tiempo en sus propios conflictos".

Así, acusó a Granados de estar "parando la investigación del espionaje" y de comer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, además de seguir en su cargo a pesar de que se ha reclamado su dimisión.

Por otra parte, de González dijo que "lo más destacado" en lo político ha destacado por la "ocurrencia" de sacar a bolsa las acciones del Canal de Isabel II. "El resto del tiempo lo ocupa en quitarse del medio". "Sorprendentemente estaba en el centro de los espionajes o en los temas asociados con los espionajes como las en las contrataciones o adjudicaciones pero ha utilizado una parte de su tiempo libre en quitarse de en medio", señaló y añadió que eso ha impedido que el Ejecutivo se dedique a solucionar la crisis.