Cáceres 2016.- El Consorcio trae a la X Feria del Libro la muestra 'El libro como objeto artístico'

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Cáceres 2016 ha organizado en el marco de la X edición de la Feria del Libro, la exposición de esculturas del extremeño Miguel Canseco, 'El libro como objeto artístico', con el objetivo de seguir fomentando la participación activo-creativa de la ciudadanía mediante esta actividad que invita a reflexionar sobre las relaciones plásticas entre libro, arte y ciudad.

La exposición permanecerá expuesta en el stand del Ayuntamiento de Cáceres durante la feria del libro hasta el próximo 3 de mayo.

Las esculturas de Miguel Canseco parten del concepto del libro como objeto artístico centrándose en las posibilidades plásticas del mismo más allá de su contenido.

A partir de una estructura plegada con forma de libro cerrado, se invita al espectador a manipular la escultura abriendo un abanico de posibles formas, en busca de un paisaje arquitectónico ficticio, como vía de reflexión sobre la configuración de entornos urbanos, según informan los organizadores de la muestra en nota de prensa.

De este modo, la experiencia estética rompe la barrera entre espectador y obra de arte, haciéndose indispensable la intervención del mismo como parte de la construcción final de la pieza.