El consorcio de Aguas celebrará mañana en Venta Alta una nueva edición de su tradicional "fiesta del agua"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La estación potabilizadora de Venta Alta, en Arrigorriaga, acogerá mañana la edición número XVII de la tradicional "Fiesta del Agua" organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia con el objetivo de sensibilizar a la población, y en especial a los más pequeños, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

En un comunicado, el Consorcio de Aguas señaló que la actividad lúdico-educativa se desarrollará en las campas de la planta, entre las 10.30 y las 14.30 horas y está prevista la asistencia de miles de personas, preferentemente escolares de toda Bizkaia.

A lo largo de toda la jornada se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas.

El Consorcio destacó que la Fiesta del Agua, de marcado carácter festivo y familiar, y con una importante componente de llamada hacia el respeto y la sensibilización medioambiental constituye, asimismo, "un buen momento para reflexionar sobre lo ya conseguido, que se hace visible en la calidad del agua que llega a los hogares y en la mejora de la Ría, ríos y playas, fruto de los programas de saneamiento llevados a cabo".

En este sentido, subrayó que quienes acudan el domingo a Venta Alta tendrán oportunidad de comprobar el cambio de imagen que ha experimentado la Ría a través de una exposición.

Durante toda la jornada se organizarán talleres, ludoteca, espacio de juegos infantiles, teatro, danza, verbena infantil y animación de calle. Como novedad este año destaca una gran área de juegos de madera con la música como protagonista y un taller solidario con la infancia de Níger.

La Fiesta del Agua ha alcanzado una cifra total por encima de los 90.000 participantes desde que se inició la celebración de la fiesta y cerca de 15.000 personas han visitado el interior de las instalaciones de Venta Alta.