El gerente de la Sinfónica de Galicia será el nuevo director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, propondrá mañana al Consejo de Ministros, el nombramiento de Félix Palomero, gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, como nuevo director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en sustitución de Juan Carlos Marset y el nombramiento de Mercedes del Palacio como nueva subsecretaria del Ministerio de Cultura en sustitución de María Dolores Carrión.

González-Sinde ha agradecido tanto a Marset como a Carrión el servicio que ambos han prestado a la cultura española desde sus respectivos cargos y ha mostrado su gratitud por la "dedicación", el "esfuerzo" y los "resultados obtenidos en los últimos meses".

Según fuentes del Ministerio de Cultura, la propuesta de Palomero se justifica en el deseo de la ministra de contar con un "profesional del propio sector de la música" que "conozca bien sus desafíos y sus oportunidades" y con una "trayectoria impecable como gestor y experto musical".

Con esta decisión, la titular de Cultura espera "realzar el papel de las artes escénicas y de la música en España, ofrecer el mejor nivel de interlocución posible con sus profesionales y dar el impulso necesario a las iniciativas legislativas que están en preparación", señalan desde el Ministerio.

En palabras de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde la nueva subsecretaria, Mercedes Del Palacio, ayudará a trabajar mejor con las Comunidades Autónomas y los municipios "porque conoce muy bien sus competencias y sus requerimientos".