El Gobierno vasco se sumará al plan 2000E con un límite de 5 millones

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, anunció hoy que el Ejecutivo autónomo se sumará al Plan 2000E de ayudas para la compra de vehículos, con una aportación de 500 euros por cada operación y con un límite de aportación de cinco millones de euros.

Aguirre ofreció estos datos en Vitoria en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que, tras hacer un llamamiento a la "materialización pacífica" de la huelga del 21 de mayo, anunció que el lunes se reunirán con UGT, en el marco de la ronda preparatoria del diálogo social.

En su comparecencia, Aguirre explicó que el Gobierno vasco aportará 500 euros por vehículo, dentro del Plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno central para impulsar la compra de coches.

Aguirre afirmó que se ha establecido un límite de cinco millones de euros, que provendrán de los presupuestos de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) tras haberse realizado una reasignación de partidas.

El consejero vasco precisó que el programa lo gestionará la SPRI y que los ciudadanos se podrán acoger a las ayudas cuando así lo establezca el decreto del ministerio de Industria.