El hijo de Raúl Castro presenta un libro sobre EE.UU. en la Feria de La Habana

  • La Habana, 21 feb (EFE).- Alejandro Castro Espín, único hijo varón del presidente cubano, Raúl Castro, presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana "El imperio del terror", texto en el que aborda los que considera móviles de las élites de poder en Estados Unidos durante más de dos siglos.

La Habana, 21 feb (EFE).- Alejandro Castro Espín, único hijo varón del presidente cubano, Raúl Castro, presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana "El imperio del terror", texto en el que aborda los que considera móviles de las élites de poder en Estados Unidos durante más de dos siglos.

Castro Espín, oficial superior del Ministerio del Interior, que actualmente trabaja como asistente del general Castro, analiza en su libro asuntos como la doctrina de seguridad nacional estadounidense, "el terrorismo de Estado contra Cuba" y los atentados del 11 de septiembre.

El libro incluye un recorrido histórico de las "apetencias imperiales norteamericanas con relación a Cuba" desde antes del "origen de la revolución" que encabezó su tío Fidel Castro, a cargo -según dijo- de las "élites de poder que han dominado los destinos de esa nación".

"Han prevalecido los intereses de esas élites de poder que se han plasmado y se han presentado como si fueran los intereses, como si respondieran a los intereses, del pueblo norteamericano, cosa que no es así", indicó Castro Espín, de 43 años.

A la presentación asistieron miembros de la familia como Mariela Castro, también hija del presidente, y su primo Fidel Castro Díaz Balart, primogénito del convaleciente líder cubano, y los vicepresidentes Esteban Lazo y José Ramón Fernández.

También fue presentado hoy el libro "Combatientes por la vida", del vicepresidente primero, el médico José Ramón Machado Ventura, sobre la historia del departamento de sanidad del II Frente "Frank País" durante la lucha rebelde en la Sierra Maestra.

Machado, que encabezó ese departamento a las órdenes de Raúl Castro, no asistió a la presentación de su obra en la Feria.