El PP catalán ve "indignas" las críticas de Montilla y pide que se disculpe

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, consideró "indigno" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, asegurara ayer que los populares son "enemigos" de Cataluña, por lo que pidió que se disculpe por respeto a los votantes del PP.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, calificó las declaraciones de Montilla de "fuertes, desagradables e inoportunas". "No se corresponden con un presidente de la Generalitat", dijo Montserrat, que aseguró que ella se ha pasado más de vida trabajando por Cataluña.

"Es indigno de un presidente de la Generalitat dedicarse a avivar el odio hacia un partido político que es tan democrático como el suyo", aseveró la portavoz popular, que añadió que no ha visto nunca declaraciones "tan graves" como estas.

Si Montilla es el juez, le preguntó quién es y quién no es enemigo de Cataluña. "Para nosotros, el enemigo es el que no trabaja, el que miente", indicó.

Montserrat pidió al presidente catalán que reflexione sobre su papel, porque representa a todos los catalanes, y que piense en ello antes de actuar como líder de su partido y pensando en citas electorales.

La portavoz enmarcó las declaraciones del presidente en su "nerviosismo" ante la proximidad de las europeas, y porque no encuentra las medidas oportunas ante la crisis