El PSOE culpa al PP de no usar todos los "instrumentos legales" para impedir la demolición del Teatro Bretón de Salamanca

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Patrimonio del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Pérez Castro, consideró hoy que el Partido Popular es "el culpable máximo" de que el teatro Bretón haya sido "demolido".

Según el representante socialista, "el equipo de Gobierno no ha utilizado todos los instrumentos legales a su alcance para impedir la desaparición del inmueble, un referente y un emblema del mundo de la cultura local".

Asimismo, el PSOE quiso "dejar claro" a través del comunicado de Pérez Castro que "siempre se ha opuesto a la desaparición del teatro Bretón", y recordó que en las primeras fases del expediente administrativo, el PSOE instó al equipo de Gobierno del PP a recurrir a medidas, como por ejemplo la permuta con la empresa propietaria, para evitar el derribo del inmueble.

Sin embargo, "el Ayuntamiento nunca encaró de verdad el problema, llevando, administrativamente, el expediente a un callejón cuya única salida era el derribo", añadió en la información facilitada a Europa Press.

Para el PSOE, "lo que pone de manifiesto el derribo del teatro Bretón es cuál es el modelo de ciudad del PP y de algunos constructores, basado en la especulación urbanística sin que para ello importe llevarse por delante referentes históricos de la ciudad de Salamanca".

Igualmente, el PSOE anunció que "preguntará en Comisión informativa cuáles han sido las causas por las que la Policía Local ha tardado más de una hora en hacer cumplir el auto de paralización cautelar firmado por el juzgado, tiempo aprovechado por la empresa para agilizar las tareas de demolición".