Expomanga 2009 arranca hoy con las mujeres como protagonistas

  • Madrid, 8 may (EFE).- Las mujeres serán las protagonistas del salón del manga y la cultura japonesa que arrancará hoy en Madrid con un cartel que contará con dos veteranas del mundo del cómic, Sho Murase y Yishan Li, y con dos españolas, Irene Díaz y Laura Moreno, jóvenes creadoras que se han lanzado a conquistar el género.

Expomanga 2009 arranca hoy con las mujeres como protagonistas

Expomanga 2009 arranca hoy con las mujeres como protagonistas

Madrid, 8 may (EFE).- Las mujeres serán las protagonistas del salón del manga y la cultura japonesa que arrancará hoy en Madrid con un cartel que contará con dos veteranas del mundo del cómic, Sho Murase y Yishan Li, y con dos españolas, Irene Díaz y Laura Moreno, jóvenes creadoras que se han lanzado a conquistar el género.

Con un amplio programa de actividades, Expomanga 2009 ofrecerá en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo desde los tradicionales concursos de Cosplay -con el que los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación disfrazándose de algún personaje de manga- hasta proyecciones ininterrumpidas de "anime" (dibujos animados japoneses).

Esta cita tendrá como invitada especial a Sho Murase, nacida en Japón, pero con una amplia trayectoria en Europa y Estados Unidos, conocida por su novela gráfica "SEI" y por sus ilustraciones de las populares novelas "Nancy Drew".

La artista -que también ha trabajado en el campo publicitario- se acercará a sus seguidores, los tres días que durará el salón, con sesiones de firmas y con una mesa redonda en la que desvelará el día a día de un autor de manga.

Tampoco faltarán demostraciones de juegos de toda clase, desde los más tradicionales a los más novedosos como "Time's up", un juego de cartas que invita a los fans del manga a participar en un torneo por parejas.

"Chicas dibujantes y chicos dibujados" da título a una mesa redonda protagonizada por Xan Nu Studio, creación de las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno, que actualmente trabajan en la adaptación manga de la trilogía "Desert Tales", de la escritora estadounidense Melissa Marr.