Fisas dice que Molina fue "uno de los mejores ministros" del anterior gobierno Zapatero y que "no era necesario" su cese

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, afirmó hoy que el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina fue "uno de los mejores" del pasado gobierno de Zapatero y que, por tanto, "no era necesario" un cambio en este área.

No obstante, Fisas señaló que, aunque todavía no se ha podido reunir con la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a priori "goza de su confianza". "Le mandé un mensaje de felicitación por el nombramiento", agregó el consejero, al tiempo que indicó que ha hablado en los últimos días con Molina para mostrarle su "agradecimiento" por la relación mantenida en este tiempo entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación de las actividades con motivo de La Noche de los Libros, Fisas señaló que conoce a González-Sinde desde que era presidente de la Academia españolas de Artes Cinematográficas y que con ella ha compartido varias veladas relacionadas con exposiciones de cine y los premios Goya.

Por último, el consejero de Cultura mostró su esperanza por tener una buena relación con la nueva ministra y le instó a mantener reuniones con los representantes regionales, ya que las competencias en éste área "están prácticamente transferidas" a las comunidades autónomas.